Importante victoria de Boca en La Bombonera


12 de abril de 2022

Compartir esta nota en

por Fernando Niño

Como local, el "Xeneize" le ganó por 2 a 0 al Always Ready de Bolivia, en el partido correspondiente a la fecha 2 del grupo E de la Copa Libertadores.

Boca Juniors logró esta noche una victoria "imprescindible" sobre el conjunto boliviano Always Ready, por 2 a 0, con sendas conquistas de Darío Benedetto, para recuperar la autoestima y parte del terreno perdido tras el paso en falso del debut en el Grupo E de la Copa Libertadores registrado la semana pasada, al caer por el mismo marcador ante Deportivo Cali, en Colombia.

El conjunto argentino asumió el protagonismo del partido desde el minuto 0, decidido a buscar los tres puntos necesarios para acomodarse en el grupo. Mostró una buena presión alta ante un Always Ready que se mantuvo replegado en los primeros minutos del encuentro.

Recién a los 15 minutos, Boca golpeó primero. Tras una gran movilidad de la pelota de derecha a izquierda, Juan Rámirez filtró un gran pase para que Exequiel Zeballos remate desviado. Boca dominaba el partido, pero le costaba profundizar.
Hasta que a los 25 minutos, nuevamente el "Changuito" Zeballos apiló jugadores y entre 3 tira un centro razo para que Darío Benedetto defina solo y con el arco vacío. De esta manera, el "Xeneize" logró romper la defensa boliviana y abrir el marcador.

Tras el gol, Boca siguió dominando pero con poco juego, el jugador más desequilibrante era Zeballos que parecía tener una noche iluminada.

Ya sobre el final de la primera parte, el conjunto dirigido por Eduardo Villegas se les iba a complicar hacer pie ya que a los 44 minutos, Rodrigo Ramallo recibió la tarjeta roja directa tras una patada sobre el rostro de Frank Fabra.

Ya en el complemento, se repitió la misma idea que el primer tiempo. Boca buscó aprovechar ese jugador de más, manejando la pelota y cansar al rival. 

A los 12 minutos, Zeballos utilizó la velocidad de Fabra que se tiró al ataque y mandó un centro "pinchado" para que Eduardo Salvio se anticipe y y haga un gran cabezazo que se fue afuera. Boca siguió atacando y solo 5 minutos después, una gran jugada de "Toto" Salvio que tras un doble amague, realizó un remate desviado. El conjunto argentino empezaba a ser mejor que su rival, que, sufría ese jugador menos.

Ya con el correr de los minutos, el "Xeneize" siguió controlando el partido con la idea de utilizar el reloj como mejor aliado. Mientras que el conjunto boliviano, se replegó con una sola mentalidad: evitar una goleada.

Sobre el final del encuentro, Boca pudo liquidar el encuentro tras un centro elevado de Oscar Romero y que se encuentra con la cabeza de Benedetto y poner el partido 2 a 0 final. Asi, los dirigidos por Sebastián Battaglia consiguieron una importante victoria de cara al futuro de la Libertadores.

Boca volverá a jugar por el plano internacional, el martes 26 cuando visite Brasil para jugar ante Corinthians, mientras que Always Ready le tocará recibir, en La Paz, al Deportivo Cali (juegan el mismo martes).

Compartir esta nota en