Independiente ganó en Rosario y se afirma en la punta
14 de agosto de 2021
Silvio Romero marcó por duplicado para el éxito ante Central, mientras que Ignacio Russo descontó para el local
Independiente se afirmó en la punta del campeonato con el triunfo 2-1 como visitante ante Rosario Central por la sexta fecha.
Silvio Romero marcó en dos oportunidades (PT 26 y 45+2m) y el juvenil Ignacio Russo, hijo de Miguel Ángel, descontó para Central (ST 34m).
El Rojo continuó con su solidez colectiva con la seguridad de Sebastián Sosa en el arco, la firmeza de Juan Manuel Insaurralde en defensa, las proyeccciones de Fabricio Bustos, el despligue de Ismael Blanco y los goles de Romero.
El ex goleador de Lanús fue la figura y extendió a 45 los goles en Independiente. Su primer tanto generó el reclamo airado de los jugadores de Central por una supuesta infracción en la jugada previa.
La segunda conquista de Romero fue deluxe. Observó adelantado a Jorge Broun y se la picó. Un gran gol para afianzar a Independiente en el marcador.
En el segundo tiempo, el Rojo manejó el trámite ante un Central alternativo, con la mente puesta en la revancha de cuartos de final de Copa Sudamericana ante Bragantino de Brasil. En los minutos finales perdió la pelota y Central se puso a tiro con la gran definición de Russo, en su primer gol en primera división.
El juvenil tomó la pelota, avanzó sin marca y puso la pelota en el ángulo inferior izquierdo de Sosa.
Central estuvo cerca del empate en el intento de despeje de Insaurralde que pasó muy cerca del primer palo del arquero uruguayo.
Independiente se mantiene en lo más alto con 14 puntos y es el único invicto del campeonato.
En la próxima fecha, el Rojo recibirá a Defensa y Justicia, mientras que Central jugará el clásico de Rosario ante Newell's Old Boys en el Coloso Marcelo Bielsa.