Independiente ganó y se clasificó a octavos
26 de mayo de 2021
En Avellaneda, el Rojo venció por 1 a 0 a Guabirá y pasó a la fase final de la Copa Sudamericana. Silvio Romero el goleador de la noche.
En la última fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, Independiente ganó, como local, 1 a 0 ante Guabirá. Con este resultado, los dirigidos por Julio César Falcioni, se aseguraron un lugar en los octavos de final.
Con la idea de sumar un punto para clasificarse, Independiente se midió ante Guabirá con el planteo de ser el protagonista del partido y manejar la pelota. Y se notó en los primeros 45 minutos, ya que se vio un Independiente posesivo y un conjunto boliviano replegandose bien en su campo. Con este planteo, el conjunto local estuvo obligado a tirar centros, a tiros libres lejanos o en todo caso, remates de larga distancia. De tal manera, que al cabo de la primera mitad, no hubo situaciones de gol ni del "Rojo" ni de Guabira.
Ya en el complemento, la imagen fue similar al de primer tiempo. Independiente siguió con el manejo de la pelota, pero sin claridad para generar situaciones de gol y Guabira defendió el empate y poder sumar su primer punto (perdió todos los partidos). Recien a los 25 minutos una situación clara para los de Avellaneda, tras un centro de Andrés Roa y un cabezazo de Juan Insaurralde que se fue desviado. Hasta que los 40 minutos, otro centro del colombiano Roa y tras un doble cabezazo dentro del área entre Asis y Silvio Romero y el mismo Romero empuja tras un choque con el arquero Mustafa y abrir el marcador. Con el 1-0 a su favor, el "Rojo" parecía ya liquidar el asunto pero tuvo que sufrir ya que a los 42 minutos, en la única situación de ataque de Guabira, Sebastián Sosa comete penal y el delantero, Willian Álvarez la mandó afuera.
De esta manera, Independiente ganó, sin jugar bien, pero con la victoria se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.