Independiente le ganó a Boston River sobre el final del encuentro


09 de abril de 2025

Compartir esta nota en

Pablo Galdames fue el autor de los dos goles. El "Rojo" logró sumarse a los primeros puestos del Grupo A de la Copa Sudamericana.

Independiente consiguió un triunfo dramático por 2-1 sobre Boston River, en el marco de la segunda fecha de la Copa Sudamericana 2025. A pesar de un rendimiento por debajo de lo esperado, el "Rojo" logró los tres puntos gracias a la destacada actuación de Pablo Galdames, quien anotó ambos goles del encuentro. Este resultado permitió al equipo de Avellaneda recuperarse de la derrota en la primera fecha ante Nacional Potosí y ubicarse en los primeros puestos del Grupo A.

Un primer tiempo sin contundencia

El partido comenzó con dominio del equipo visitante, Boston River, quien se mostró superior en los primeros minutos. Los uruguayos controlaron la posesión del balón y mantuvieron a Independiente muy atrás en su campo. Sin embargo, a pesar del asedio, el conjunto local logró resguardarse bien y no permitió ocasiones claras en su arco.

Independiente comenzó a salir de su campo gracias a las intervenciones de Álvaro Angulo y Felipe Loyola por las bandas, pero a pesar de su posesión, le costó conectar con sus atacantes. Gabriel Ávalos tuvo la oportunidad más clara en el primer tiempo con un cabezazo que, desde un ángulo complicado, dio en el travesaño.

Galdames apareció en el segundo tiempo

La segunda mitad comenzó de manera más favorable para Independiente. A los 16 minutos, el "Rojo" logró abrir el marcador. Un gran centro al área de Felipe Loyola permitió a Gabriel Ávalos conectar un cabezazo que pasó cerca del suelo, y Pablo Galdames, que ingresó como cambio, empujó la pelota al fondo de la red para poner a Independiente al frente.

Sin embargo, Boston River no se dio por vencido. A los 40 minutos, Facundo Muñoa aprovechó un error defensivo de Independiente. El equipo local despejó mal la pelota y Muñoa, desde fuera del área, la disparó con un zurdazo para igualar el marcador y darle suspenso al final del partido.

El gol agónico de Galdames

Cuando todo parecía indicar que el encuentro terminaría en empate, Independiente logró su victoria en los últimos instantes. A los 46 minutos, Galdames volvió a aparecer para darle el triunfo a su equipo. Recibió un pase de Loyola que, tras atravesar varias piernas, llegó a sus pies y, sin pensarlo, remató para marcar su segundo gol y sellar la victoria de 2-1.

Próximos partidos

Con este triunfo, Independiente sumó sus primeros tres puntos en el torneo y logró recuperarse de su caída en la fecha inicial. El equipo se prepara para enfrentar a otros rivales de su grupo en busca de avanzar a las siguientes etapas de la Copa Sudamericana.

Compartir esta nota en