Independiente, por Sosa y los penales, se clasificó a las semifinales


15 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

El equipo de Avellaneda, luego del empate sin goles ante Estudiantes, se amparó en las atajadas del uruguayo

Independiente logró el pase a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con la victoria por penales (4-1) ante Estudiantes La Plata, luego del empate sin goles en el estadio José Luis Hirschi, con una gran tarea del arquero uruguayo Sebastián Sosa.

El triunfo de Independiente dejó un momento emotivo con el festejo de su entrenador Julio Falcioni, abrazado a su cuerpo técnico al borde de las lágrimas, quien sufrió el fallecimiento de su esposa días atrás y hoy decidió acompañar a sus dirigidos en una fecha muy especial.

El partido resultó discreto, de escaso vuelo futbolístico. No se podía esperar otra cosa teniendo en cuenta lo que realizaron en la copa bajo los perfiles de sus entrenadores que en ese sentido tienen mucho en común.

Estudiantes le cedió la pelota a Independiente en el primer tiempo y al Rojo le faltó cambiar el ritmo de tres cuartos hacia adelante ante una defensa bien parada. 

El "Pincha" tuvo la primera situación con una serie de cabezazos en el área. El tercero, ejecutado por Fabián Noguera, dio en el travesaño. Lo mejor del local se produjo a través de la pelota parada, sin conexiones ni circuito de juego.

Independiente mejoró en los últimos minutos de la primera parte bajo la conducción de Silvio Romero, el delantero que por momentos jugó muy solo. Domingo Blanco apareció por momentos y auxilió al ataque de Independiente. El exDefensa y Justicia generó un remate cruzado que Mariano Andújar mandó al córner con una buena reacción.

Estudiantes e Independiente profundizaron sus miedos a perder en el segundo tiempo. El equipo de Falcioni sufrió una expulsión injusta de Tomas Ortega (la segunda amarilla estuvo demás porque la infracción no existió) que cerró sus vocaciones ofensivas.

Una buena jugada colectiva entre Romero, Alan Velasco y Fabricio Bustos desembocó en la única y mejor jugada en equipo del partido. El remate del exLanús fue contenido por Andújar.

Independiente se lució en los penales con un especialista como Sosa que adivinó las intenciones de Martín Cauteruccio  y Noguera en las dos primeras ejecuciones. Solo Jorge Rodríguez pudo vencer al uruguayo. El Rojo estuvo certero en las definiciones de Romero, Lucas Rodríguez, Blanco y Braian Martínez, quien selló el pase a las semifinales.

Con sus limitaciones a cuestas, Independiente es el primer equipo clasificado a las semis de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol a la espera de su rival con el enfrentamiento entre Colón y Talleres de Córdoba. En el balance, está bien; hizo un poco más ante un Estudiantes mezquino y de escasa ambición.

 

Compartir esta nota en