Independiente vuelve a los entrenamientos con varios regresos
17 de junio de 2021
El plantel de Independiente volverá a los entrenamientos en Villa Domínico, bajo las ordenes de Julio César Falcioni. Francisco Pizzini y Cristian Chavez regresan al "Rojo" tras sus respectivos prestamos.
"Al inicio de la pretemporada deben presentarse Pizzini, que venció el préstamo a Defensa Justicia, y Chávez, en igual situación de Defensor Sporting, de Uruguay. De todos modos, es muy probable que ambos salgan del plantel otra vez porque el 'Halcón' lo quiere a Pizzini por un nuevo préstamo, y Chávez sería cedido a otro club argentino", indicó a Télam una voz autorizada de los 'rojos'.
En cuanto a refuerzos, el único que estaría encaminado sería el del zaguero Luciano Lollo, por cuyo pase después del millón de dólares que había solicitado Banfield en enero pasado, ahora está dispuesto a negociarlo por 400 mil.
De los otros nombres en danza el que está caído es el volante Federico Mancuello debido a que el presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, declaró en un par de medios partidarios que "ante el interés de Independiente, se trató el tema en comisión directiva con la decisión de que el jugador siga hasta diciembre próximo". Incluso el mismo titular velezano aseveró que "Mancuello pidió quedarse hasta diciembre" y a fin de año determinarán por Liniers si hacen uso de la opción por el pase que pertenece a Toluca, de México.
Por otra parte, desde medios mexicanos trascendió que el América inició sondeos por el volante ofensivo Esequiel Barco -integrante del seleccionado argentino Sub 23-, con vínculo vigente hasta diciembre de 2022 con Atlanta United, de la MLS. En este sentido, Independiente podría recibir un buen dinero extra en caso de que la operación se concrete por arriba de los 19 millones de dólares como pretende la franquicia estadounidense. De ese modo el 'Rey de Copas' deberá recibir el 10 por ciento de la transferencia del 'Turri', que es pretendido por el argentino Santiago Solari, entrenador del América.