Inglaterra barrió a Alemania de la Eurocopa


29 de junio de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

El conjunto británico venció por dos a cero. No fue sorpresa, pero conmocionó al torneo la salida del gigante teutón.

Inglaterra y Alemania hicieron un partido intenso en los octavos de final de la Eurocopa 2020. El choque fue en Wembley, en un duelo tremendo entre ambas escuadras que no decepcionaron.

El once de Joachim Löw fuecon Manuel Neuer, Antonio Rüdiger, Mats Hummels, Matthias Ginter, Robin Gosens, Joshua Kimmick, Toni Kroos, Leon Goretzka, Kai Havertz, Thomas Müller y Timo Werner. Por su parte, los de los 'Three Lions' alinearon a: Jordan Pickford, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw, Kieran Trippier, Declan Rice, Kalvin Phillips, Bukayo Saka, Raheem Sterling y Harry Kane.

En Wembley Inglaterra venía invicta en referencia a partidos de Mundial y Eurocopa: 9 victorias y 5 empates. Alemania no pudo acabar con esa racha.

En los primeros minutos, Alemania dominó las acciones, mientras que Inglaterra aguardaba agazapada. A los 15 llegó una jugada en la que Sterling tomó un balón fuera del área, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo que Neuer mandó al córner.

Luego el desarrollo se hizo parejo, mucho toque, mucha posesión, pocas llegadas y llenos de insinuaciones inconclusas

A los 32, Alemania tenía su chance más clara. Havertz puso un pase filtrado para Werner, que no pudo convertir ante la salida de Pickford, el arquero inglés.

El partido seguía siendo muy disputado en el medio campo, con posesiones divididas y férreas marcas. Sobre el final de la primera parte Inglaterra estuvo cerca del primero. Harry Kane recibió un rebote dentro del área, gambeteó a Neuer pero no pudo definir tras un milagroso cruce de Hummels.

SEGUNDO TIEMPO

En el inicio del complemento, parecía que Alemania se iba a llevar por delante a los locales. A los 48 fue Havertz quien disparó desde afuera del área y Pickford sacó un tremendo balazo del alemán.

Sin embargo, después de esa jugada, el trámite volvió a lo que habían entregado en la mayor parte de la etapa inicial. El partido fue intenso y disputado hasta que faltando 15 minutos, Inglaterra rompió la red de Neuer: fue Sterling quien abrió el marcador después de una gran diagonal por izquierda de Luke Shaw, en la que el delantero primereó a todos en el área y mandó la pelota a la red, para el delirio de la parcialidad total.

Cuando Alemania parecía que aprovechaba los errores de Inglaterra tras una contra de Havertz para Müller, y que este definió apenitas afuera, ante el achique de Pickford, Inglaterra dio la estocada letal. Increíble lo que erró el atacante alemán.

El capitán Harry Kane sentenció el 2 a 0 final cuando, tras un centro rasante de Grealish, de zurda, al corazón del área, el 9, habilitado, se anticipó a la salida desesperada de Neuer, y metió la pelota en el fondo del arco.

Ya no había tiempo para más. Con el contexto inmejorable de un Wembley en pleno delirio, el local barrió a Alemania de la Euro y ahora enfrentará al ganador de Suecia-Ucrania.

Compartir esta nota en