Insúa quiere a Buffarini y Cauteruccio
22 de mayo de 2022
El nuevo DT de San Lorenzo habló de posibles refuerzos para el próximo campeonato
El flamante entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, confirmó hoy que el defensor Julio Buffarini y el delantero uruguayo Martín Cauteruccio responden al "perfil" de jugadores que le interesan tener en el plantel.
"Jugadores que ya hayan estado en el plantel, que conozcan el club y si salieron campeones a nivel nacional o internacional, mejor todavía. (A Buffarini), lo dirigí en Talleres de Córdoba y es el perfil de jugadores que me interesa", afirmó Insúa en declaraciones a Fútbol Permitido por la señal de televisión por cable C5N.
El pase del jugador cordobés le pertenece a Huesca de España y fue campeón en el club de Boedo en el torneo Inicial 2013, alzó la Copa Libertadores de América en 2014 y conquistó la Supercopa Argentina en 2015.
Sobre Cauteruccio, el "Gallego" confirmó que los dirigentes "azulgranas" están "hablando con él, soy prudentemente optimista que lo vamos a poder tener", sentenció.
El atacante uruguayo también tuvo los mismos logros en San Lorenzo que Buffarini (Inicial 2013, Libertadores 2014 y Supercopa 2015) y en la actualidad integra el plantel de Aldosivi de Mar del Plata.
Consultado el técnico del "Ciclón" sobre las posibilidades de que vuelva al equipo el delantero Adolfo Gaich (su pase es del CSKA, de Moscú) no tardó en responder "que venga, lo recibimos con los brazos abiertos en la Ciudad Deportiva". Además, Insúa afirmó que junto con Matías Caruzzo, coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo, están hablando con 3 a 5 jugadores más "que me gustarían tener".
El ex Barcelona de Ecuador también confirmó la salida del plantel, por una decisión de los directivos del club, de los defensores Alejandro Donatti, Gino Peruzzi y Gabriel Rojas, del mediocampista colombiano Yeison Gordillo y del atacante Ricardo Centurión.
El entrenador "Santo" adelantó que los dos prioridades que se planteó para la conformación del equipo son: primero "reorganizar" lo futbolístico del equipo y segundo "mantener y estimular lo bueno que está en el plantel".