El Inter del Chacho sacó de la Libertadores al River de Demichelis


08 de agosto de 2023

Compartir esta nota en

En un cotejo dramático que terminó con la serie 3 a 3, tuvieron que recurrir a una larguísima tanda de penales (9-8) que incluyó hasta un cambio de arco.

River Plate se quedó afuera de la Copa Libertadores al caer por 9 a 8 en definición por tiros penales ante Internacional, en el Beira Río de Porto Alegre, luego de caer por 2 a 1 frente al conjunto brasileño al que había derrotado por el mismo marcador en la ida.

De esta manera River se quedó sin nada (hace dos semanas fue eliminado por Talleres, de Córdoba en 16avos. de Copa Argentina) y solamente con la Copa de la Liga por delante ya en el primer mes del segundo semestre del año.

Los de Eduardo Coudet fueron a buscar la victoria luego de caer 2 a 1 en el Más Monumental la semana pasada, mientras que River tenía que sacarle lustre a esa magra ventaja con dos opciones: tenencia de balón o defenderse para sacar contras lo más seguido posible.

Martín Demichelis decidió -respecto del martes pasado- reemplazar a Ignacio Fernández por Pablo Solari, relegando a "Nacho" al banco de suplentes.

 

Este cambio duró menos de 40 minutos, porque Enzo Pérez, se retiró anticipadamente con un golpe en la cintura.

En el complemento el armado de Demichelis del medio hacia delante quedó conformado en forma habitual, pero en el fondo fue el ecuatoriano Enner Valencia quien encontró sobre el sector derecho de la defensa riverplatense su lugar perfecto en la cancha y empezó a hacer estragos ante un indefenso Milton Casco.

Y a partir de ello fue que se empezaron a generar acciones de riesgo en inmediaciones del arco defendido por Franco Armani.

Y así fue que a los 25 minutos, tras un córner, el ex riverplatense Gabriel Mercado abrió el marcador con un golpe de cabeza desde el centro del área chica.

A los 33 minutos, tras un tiro libre ejecutado por Alan Patrick de izquierda a derecha, rozó en Enzo Díaz, el último integrante de la barrera, e hizo estéril el vuelo de Armani.

Previamente Demichelis había hecho ingresar al paraguayo Robert Rojas, al que convenció en la semana de que siga en el club y no se vaya a Vélez o Tigre, para tratar de contener a Valencia mejor de lo que lo estaba haciendo Casco.

Rojas fue clave para empatar el partido sobre los 45 minutos del complemento tras otra pelota parada, en este caso un córner ejecutado por Solari que peinó "Nacho" Fernández y el paraguayo conectó cayéndose.

Tras quedar igualada la serie fueron a una extensa serie de penales en la que el arquero uruguayo Sergio Rochet convertiría en triunfo su penal, por 9 a 8 .

La decepción se mudó al equipo de Núñez, que en 15 días se quedó en 16avos. de final de Copa Argentina y ahora en octavos de Libertadores, por lo que en el último semestre de este año el vigente campeón del torneo local solamente tendrá como competencia la Copa de la Liga.

En tanto que este Inter de Coudet, que hoy ganó un partido por primera vez desde que el "Chacho" volvió al club, se cruzará en cuartos de final con Bolívar, que en la ida había vencido por 3 a 1 a Athlético Paranaense en Bolivia y hoy cayó por 2 a 0 en Brasil (goles de Fernandinho, de penal y Vitor Roque), pero se terminó imponiendo por 5 a 4 desde los 12 pasos.

telam

Compartir esta nota en