Julio Falcioni: "Pese a perder hicimos un buen trabajo"
15 de julio de 2021
El director técnico de Independiente consideró que "pese a perder" esta noche (1-0), su equipo hizo "un buen trabajo" frente a Santos, en Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
"Creo que hicimos un buen trabajo a lo largo del partido. Nos vamos mal por el resultado, conformes con el rendimiento. Merecimos más de lo que nos llevamos"@JulioFalcioniDT ? pic.twitter.com/hboAYdyzOW
— C. A. Independiente (@Independiente) July 16, 2021
"Pese a perder, hicimos un buen trabajo. En el primer tiempo manejamos mejor la pelota. En el segundo, no tenerla, nos hizo perder el partido", refirió Falcioni en la conferencia de prensa virtual ofrecida desde el estadio Vila Belmiro. "Para Independiente fue una buena experiencia. No nos vamos contentos, pero sí conformes por el rendimiento del equipo, que mereció más de lo que se lleva", subrayó el entrenador.
Entre otras consideraciones, para 'Pelusa' la diferencia en el resultado estribó en que "Santos tuvo la oportunidad de convertir, en cambio Independiente en las que tuvo no lo hizo". "Tuvimos variantes. Llegamos con los laterales, nos faltó la precisión del último toque. El equipo tuvo una buena circulación, las variantes ofensivas para lastimar al adversario y, cuando la tuvimos, estuvo bien el arquero (Joao Paulo)", aportó en su análisis Falcioni.
Por su parte el mediocampista Lucas Romero, en contacto con la prensa, prometió que van a trabajar "para poder revertir la situación" porque "todavía queda el partido de vuelta", a jugarse el próximo jueves 22 a las 19.15, en el Libertadores de América.
"Nos enfrentamos dos equipos grandes del fútbol sudamericano, con mucha historia. Ellos venían con un poquito de ventaja porque tenían rodaje, pero estamos bien preparados. Nos sentimos bien y dimos batalla", valoró el 'Perro'. "Tuvimos situaciones suficientes como para poder empatar el partido. Merecíamos haber convertido un gol, pero todavía tenemos 90 minutos para corregir lo que hicimos mal y mantener lo que hicimos", señaló el volante, de 27 años, que cerró con un mensaje positivo como para transmitir optimismo, al considerar que Independiente "es un gran equipo. Y tenemos un plantel como para poder revertir la situación".