La bomba del verano: Ander Herrera será jugador de Boca


10 de enero de 2025

Compartir esta nota en

El ex Psg y Manchester United firmará un contrato por 2 años.

Boca suma a un mediocampista de élite: Ander Herrera está a punto de firmar

Ander Herrera se encuentra ultimando los detalles para rescindir su contrato con el Athletic Club de Bilbao y concretar su llegada a Boca Juniors como refuerzo de lujo para la temporada 2025. El mediocampista español, con 35 años, se sumará al “Xeneize” tras el arribo del defensor Ayrton Costa y el chileno Carlos Palacios. Con un recorrido destacado en equipos de primer nivel europeo, Herrera aportará su experiencia a Boca en un año clave, con participación en tres competencias: Liga Profesional, Copa Argentina y el retorno a la Copa Libertadores.

Formado en las inferiores del Real Zaragoza, el vizcaíno debutó profesionalmente en 2009 y tras una temporada de 86 partidos fue traspasado en 2011 al Athletic Club de Bilbao por 8.5 millones de dólares, en una decisión tomada por Marcelo Bielsa, su entrenador en ese entonces. En Bilbao, Herrera se convirtió en una pieza clave, formando parte del equipo que alcanzó el subcampeonato en la UEFA Europa League y en la Copa del Rey.

Carrera europea destacada

En 2014, Herrera dio un salto a la Premier League, firmando con el Manchester United por 36 millones de dólares. Durante su estadía en los “Diablos Rojos”, jugó 189 partidos, compartiendo vestuario con figuras como el argentino Marcos Rojo y el uruguayo Edinson Cavani, quienes también forman parte de la actual plantilla de Boca.

Luego de su paso por Inglaterra, el mediocampista se trasladó al Paris Saint-Germain, donde jugó dos temporadas. Posteriormente, regresó al Athletic Club de Bilbao, aunque su protagonismo fue menor en comparación con su primera etapa. Tras la derrota ante Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España, Herrera decidió poner fin a su ciclo en el club vasco y buscar nuevos desafíos, entre ellos, el proyecto de Boca.

Boca sigue sumando refuerzos

Con la incorporación de Herrera, Boca no detiene su marcha en el mercado de pases y sigue sumando refuerzos. En paralelo, el club avanza en las negociaciones por el delantero Alan Velasco, actualmente en el Dallas de Estados Unidos, y el mediocampista Rodrigo Battaglia, quien juega en Atlético Mineiro de Brasil.

Ambos jugadores decidieron no regresar a sus respectivos clubes para presionar a sus directivas a aceptar las ofertas de Boca. Velasco, ex Independiente, comunicó que no volverá a Dallas a menos que se acepte la propuesta de Boca por 10 millones de dólares. Mientras tanto, Battaglia, cuyo contrato con Atlético Mineiro está por finalizar, se mantuvo firme en su decisión de no regresar a Brasil y forzó la negociación con el club brasileño, que finalmente aceptó una oferta de un millón de dólares.

Compartir esta nota en