La Copa Argentina reanuda su actividad con dos encuentros


04 de febrero de 2025

Compartir esta nota en

Gimnasia y Esgrima La Plata se medirá ante Deportivo Español y Lanús hará lo propio frente a General Lamadrid.

La Copa Argentina retorna a la acción este miércoles, con dos partidos que marcarán el inicio de la competencia para Lanús y Gimnasia y Esgrima La Plata. Ambos equipos se enfrentarán a rivales de categorías inferiores, en un marco de expectativas y desafíos. Los encuentros se disputarán por los 32avos de final del torneo.

Lanús enfrenta a General Lamadrid

El primer partido de la jornada será entre Lanús y General Lamadrid, que se jugará a las 19:15 en el Estadio Julio Humberto Grondona, sede de Arsenal de Sarandí. El equipo "Granate" viene de un inicio complicado en el Torneo Apertura, donde sufrió dos derrotas consecutivas en el ciclo de Mauricio Pellegrino. En su debut, cayó ante Deportivo Riestra y Rosario Central. Sin embargo, logró recomponerse y sumar su primera victoria con un contundente 2-0 frente a Sarmiento de Junín, gracias a los goles de Marcelino Moreno y Eduardo Salvio.

Por su parte, Lamadrid encara este compromiso como su primer encuentro oficial de la temporada 2025. Después de haber sido campeón del Torneo Apertura en la Primera C, el equipo llega con el objetivo de sumar experiencia ante un rival de Primera División. En 2024, Lamadrid alcanzó la final del ascenso ante Real Pilar, pero perdió por 4-0 en el partido decisivo.

Gimnasia y su búsqueda de la primera victoria en 2025

A continuación, a las 21:30, Gimnasia y Esgrima La Plata se medirá ante Deportivo Español en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes. El presente de "El Lobo" es complicado, pues llega con tres derrotas consecutivas en el inicio del año. La salida de su entrenador hace poco ha sido un golpe duro para el equipo, que no logró recuperarse tras perder frente a Instituto, San Lorenzo e Independiente en Avellaneda.

Gimnasia buscará encontrar su primer triunfo de 2025, en un contexto de tensión, ya que su rival, Deportivo Español, milita en la última categoría del fútbol argentino. El equipo de Quilmes cerró el Clausura 2024 con una victoria ante General Lamadrid (2-0) y otra ante Muñiz (3-0), pero no ha jugado competencia oficial desde principios de diciembre. En este choque, se enfrenta a un club de gran tradición, pero que atraviesa un largo período de ausencia en la élite del fútbol argentino.

Compartir esta nota en