La desazón de Lucenti
27 de julio de 2021
El judoca quedó eliminado en cuestión de segundos por el búlgaro Ivaylo Ivanov
El argentino Emmanuel Lucenti quedó eliminado, en tan solo 28 segundos, en los 16avos. de final de judo masculino hasta 81 kg. de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como consecuencia del ippon que le propinó el búlgaro Ivaylo Ivanov.
"No entiendo nada. No lo vi. No pensé que me iba a atacar así, esperaba otra cosa. Sabía que se metía abajo, pero no con esos agarres. Me deja desconcertado", dijo un desconsolado Lucenti a TyC Sports.
"Me duele no ser competitivo. Me deja desconcertado. Jamás había perdido tan rápido. Había imaginado otro tipo de lucha. Es un tipo que espera, pero habrá que ver qué análisis hizo de mí", agregó el judoca argentino.
Por último, solicitó un mayor apoyo para el desarrollo de su actividad: "soy una figura calificada del deporte argentino, lo he demostrado más allá de lo de hoy, me tienen que aprovechar un poco más. Que me respeten un poco más, como persona y deportista. Hasta he luchado con costillas rotas. No quiero que los chicos que vengan detrás de mí tengan que vender su auto o dormir en un aeropuerto. Que se cambien las cosas".