La proeza de Biagioli


27 de julio de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

La atleta argentina le imprimió épica a su desempeño en el triatlón femenino con una fisura en las costillas a cuestas

La atleta argentina Romina Biagioli, aún con una fisura en las costillas, completó el triatlón femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que marcó un hito con el primer puesto para Flora Duffy quien concretó para la primera medalla de oro para Bermudas en su historia.

Biagioli, de 32 años, no se olvidará jamás de su primera participación olímpica. La argentina compitió en desventaja física y finalizó en el 33er. lugar. Hace un mes sufrió la fractura de una costilla y la fisura de otra del lado izquierdo al caerse de la bicicleta, mientras competía en Portugal en busca de la clasificación a Tokio 2020. 

 

 

"La verdad que estoy feliz de la vida porque ante condiciones climáticas distintas, desde el calor a la lluvia, a pesar de que en mi fuerte que es el pedestrismo sufrí un calambre y a pesar de eso decidí seguir corriendo", dijo la cordobesa a la transmisión oficial del certamen.

"Sinceramente, las chicas que participamos terminamos todas rotas, porque la preparación para los Juegos no fue la ideal a raíz de la pandemia de coronavirus", dijo Biagioli.

En el tramo final, Biagioli corrió con la mano sobre la zona costal, con evidentes signos de molestia, pero apeló a un esfuerzo considerable para llegar a la meta luego de dos horas, siete minutos y 42 segundos. 

Cuando sobrepasó la meta recibió el saludo y las felicitaciones de otras atletas quienes sabían de las condiciones físicas de la cordobesa.

Romina pertenece a una familia que respira deporte. Cecilia, su hermana, obtuvo su quinto pasaje olímpico a través de la natación y su hermano Claudio, destacado entrenador internacional de aguas abiertas, es el guía de Ceci

La competencia, que se incorporó al calendario olímpico en Sídney 2000, estuvo compuesta por 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. Se desarrolló en el Odaiba Marine Park y seis de las 54 participantes no pudieron completar el recorrido.

El triunfo de Duffy, de 33 años, se concretó en 1 hora y 53,36 minutos. La ganadora fue escoltada por la británica Georgia Taylor Brown, que se vio relegada al sufrir la pjnchadura de una rueda de su bicicleta, lo que la dejó 74 segundos por detrás de la bermudeña, mientras que la estadounidense Katie Zaferes completó el podio con su medalla de bronce.

Es la segunda vez en la historia que un atleta de Bermudas gana una medalla olímpica. El único que lo había logrado fue Clarence Hill en Montreal 1976, con una medalla de bronce en boxeo.

Compartir esta nota en