La tradición copera del Milan fue mucho para el Napoli


18 de abril de 2023

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

El encuentro terminó 1 a 1. Luego de 16 años el conjunto del norte de Italia vuelve a disputar una semifinal de la Liga de Campeones de Europa.

En el estadio Diego Armando Maradona, Milan se impuso al Napoli al obtener un 2 a 1 en el resultado global, luego del empate de esta tarde. Napoli tiene todo listo para ganar la Liga de Italia este año y así jugar la próxima edición de la Champions League.

Milan tuvo un buen arranque ya que el portugués Rafael Leao recibió una pelota y se metió en el área napolitana, corrió en paralelo a la línea de gol, cuando recibió una embestida que el árbitro sancionó como penal. El francés Olivier Giroud ejecutó la falta, pero Alex Meret, arquero de los celestes, voló hacia su izquierda y desvió el remate.

Pero Milan marcó diferencias gracias a la fuerza y la potencia de Leao que en el minuto 42 tomó una pelota en su campo y corrió 70 metros, sacándose defensores de encima, como si fuera una carrera de postas y cuando llegó al área se la sirvió al punto del penal al goleador Giroud, que definió con mucha calma.

El Napoli buscó achicar las diferencias, pero se encontró con una muralla que había armado el técnico milanista Luciano Spalletti. Finalmente, a los 37 minutos de la segunda etapa, el arbitro cobró penal, luego de una mano de un defensor del "Rossonero".

La falta la ejecutó el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, pero el guardameta francés Mike Maignan voló a su izquierda y bloqueó la trayectoria de la pelota.

En el segundo minuto adicionado, cuando Napoli era un malón que tenía sitiado en su área al Milan, el nigeriano Victor Osimhen cabeceó un centro y lo envió al fondo del arco para igualar el partido.

Mañana miércoles, Bayern Múnich-Manchester City e Inter-Benfica, definirán a los otros semifinalistas de este atrapante torneo.

Fuente Telam.

 

Compartir esta nota en