Laporta asegura que Koeman "seguirá siendo el entrenador" de Barcelona


02 de octubre de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

El presidente del club catalán respaldó al neerlandés en medio de los rumores sobre su reemplazo

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, garantizó hoy la continuidad del director técnico Ronald Koeman y disipó las versiones sobre un eventual reemplazo después del partido de esta tarde ante Atlético de Madrid por la octava fecha de LaLiga.

"Ronald Koeman merece un margen de confianza hoy. Por supuesto que no será su último partido porque seguirá siendo entrenador del Barcelona", aseguró Laporta a los medios españoles en la puerta de la concentración del equipo catalán en la capital española.

Al margen de los resultados obtenidos, el presidente valoró el trabajo del neerlandés, autor del gol que le dio a Barcelona la primera Champions League en 1992: "Es un barcelonista, una referencia dentro del barcelonismo, asumió la dirección técnica del club en un momento de máxima dificultad institucional y deportiva, demostró su valentía".
Los medios locales publicaron esta semana que Laporta tenía decidido sustituir a Koeman y que el argentino Marcelo Gallardo integraba las opciones para su reemplazo en el banco de suplentes.

Este sábado, antes de visitar al último campeón del fútbol español, el máximo dirigente de Barcelona despejó los rumores y dio un mensaje de optimismo: "Cuando recupere a los lesionados está convencido de que competiremos mejor y además nos reencontraremos con el juego y con las victorias".

En noviembre, el equipo culé recuperará a sus delanteros Ousmane Dembélé (operado de la rodilla derecha a finales de junio), y Sergio "Kun" Agüero, que todavía no pudo debutar como "culé" por una lesión en el gemelo derecho.
Barcelona marcha invicto en LaLiga -se ubica sexto con tres victorias y tres empates- pero en la Champions es último del Grupo E luego de recibir dos goleadas por 3-0: ante Bayern Múnich en el Camp Nou, el 14 de septiembre, y frente a Benfica en Portugal, el pasado miércoles.

Compartir esta nota en