Las voces del campeón


23 de mayo de 2022

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Benedetto, Romero, Rossi y Battaglia mostraron su felicidad tras la consagración.

El delantero de Boca Juniors, Darío Benedetto, quien integró el equipo campeón de la Copa de la Liga Profesional (LPF), exhibió su desahogo tras la conquista alcanzada en Córdoba y remarcó que el equipo xeneize recibió "palos pero volvimos a tapar bocas", en referencia al trofeo sumado por el elenco del DT Sebastián Battaglia.

Cuando ya había finalizado el encuentro decisivo ante Tigre en el estadio Mario Kempes, el atacante bonaerense, de 32 años, se refirió a la grandeza del escudo de Boca Juniors, que alcanzó su título 72 a lo largo de la historia.

"Nosotros somos grandes. Por más que otros equipos vengan jugando bien se tienen que parar en la cancha contra nosotros", desafió.

El ex jugador de Arsenal y Defensa y Justicia, quien llegó a principios de temporada procedente del Elche español, continuó con sus declaraciones picantes: "A nosotros nadie nos va a decir cómo jugamos", dijo.

"Nosotros sabemos cómo lo hacemos y sabemos lo que hay que corregir. Boca es esto: no te podés relajar, es entregar la vida en cada partido y hoy tenemos el trofeo nosotros", apuntó Benedetto.

"Algún mérito tuvimos, los partidos que teníamos que ganar, los ganamos por penales o lo que sea y hoy ganamos cómodos", agregó el delantaro.

"Ahora a festejar y mañana a pensar en la Copa (Libertadores), que va a ser difícil. Sería soñado ganar y pasar a octavos de final", se ilusionó Benedetto, en relación al decisivo compromiso del jueves ante Deportivo Cali, de Colombia, por la última fecha de la zona E del máximo certamen continental.

El volante ofensivo paraguayo de Boca Juniors, Óscar Romero argumentó que la obtención de la Copa de la LPF la vivió como "algo increíble" porque ocurrió "a poco tiempo de estar en el club" y ya ser "campeón", con el deseo que "sea el primero de muchos", apuntó.

"Para mí es algo increíble porque solo hace poco que estoy en el club y ya soy campeón", resaltó Romero en rueda de prensa tras la coronación al vencer a Tigre por 3-0, en la final disputada en Córdoba.

"Venimos de dos competiciones importantes y duras. Por eso para nosotros ganar este título es muy importante y que sea el primero de muchos para mí", valoró logró su primer campeonato en el fútbol argentino, después de sus pasos por Racing y San Lorenzo.

El nacido en Asunción, de 29 años, desde que llegó al 'xeneize' al principio de la temporada, disputó 16 partidos, 13 de ellos como titular, pero aún no convirtió goles, aunque sí se dio el gusto de estar desde el arranque en la final.

"Me voy acostumbrando a lo que es Boca y a mis compañeros. Venía de un parate de más de cuatro meses -por el conflicto con San Lorenzo- y no es fácil el fútbol argentino. Esta vez me tocó ganarme un lugarcito entre los 11 titulares y esta felicidad que nos estamos regalando es muy buena", analizó.

A la vez, reveló que su hermano mellizo Ángel, con presente en Cruz Azul, de México, "antes del partido había enviado un mensaje deseándole "lo mejor, tal como se dio".

"Boca es Boca y siempre tiene que ser protagonista. Fuimos de menor a mayor. Ahora a disfrutar un poco más de este título y ya mañana pensaremos en el partido del jueves -con Deportivo Cali, de Colombia- para ganar y pasar de fase en la Libertadores", dijo Óscar Romero al cierre, en referencia al próximo compromiso internacional.

El arquero de Boca Juniors, Agustín Rossi, dijo anoche “somos un equipo ganador”, luego de obtener el título de la Copa de la Liga al vencer por goleada a Tigre, 3 a 0, en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

"Hicimos un gran partido”, aseguró el arquero en las zonas bajas luego de los festejos, que se extendieron por más de una hora tras la obtención de una corona para los ‘xeneizes’.

Rossi ratificó: “Por suerte pudimos demostrar lo que somos. Somos un equipo ganador.

“Tuvimos la suerte de enfrentar a casi todos los que llegaron hasta estas instancias y a todos les ganamos", agregó.

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia remarcó que en el plantel que dirige tiene "muy buenos jugadores que deben convencerse de lo que tienen que hacer, porque en este club siempre hay varios focos en muchas partes y hay que saber adaptarse a eso", luego de celebrar su segundo título al frente del conjunto "xeneize" tras imponerse hoy por 3 a 0 a Tigre en la final de la Copa de la Liga Profesional en Córdoba.

"Estoy contento por los jugadores y por eso hay que disfrutar este título. A lo largo del torneo tuvimos partidos donde dijimos presente y había que sacarlos adelante, y hoy fue uno de ellos", le explicó el director técnico a TyC Sports.

"Y la tranquilidad estuvo dada en que la mantuvimos cuando los momentos no eran buenos. Porque acá tenemos buenos jugadores que deben convencerse de lo que hay que hacer", puntualizó.

Y sobre este punto, el santafesino de 41 años advirtió que esos jugadores que mencionó "deben saber que Boca es muy grande y que hay focos en muchos lados y hay que saber adaptarse".

Finalmente y ya apuntando al trascendental juego del próximo jueves en la Bombonera ante Deportivo Cali, de Colombia, líder del grupo E al que necesita vencer como único camino para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, Battaglia prefirió también allanarse al camino de la calma para esta reedición de la final copera ante el equipo que entonces dirigía Carlos Bilardo en 1978 y ganó el "xeneize".

"Este lunes por la tarde volveremos a entrenar y trabajaremos en función del partido del jueves con Deportivo Cali. Ahora queremos disfrutar", sintetizó.

FUENTE TELAM

Compartir esta nota en