Lautaro Martínez se amigó con el gol y se ilusiona con el “scudetto”


18 de abril de 2022

Compartir esta nota en

por Octavio Petrich

Los jugadores usualmente convocados a la Selección Argentina por Lionel Scaloni tuvieron un nuevo fin de semana de fútbol y Relatores te acerca el seguimiento detallado de cada uno de ellos a solo 7 meses del Mundial de Qatar.

El Inter de Milan abrió el telón de la trigésimo tercera fecha de la Serie A, al vencer como visitante 3 a 1 al Spezia. Joaquín Correa formó parte del once inicial y fue reemplazado a los 60’, minuto en el que también ingresó Lautaro Martínez, quien convirtió el segundo gol de su equipo y cortó una racha de 4 partidos de sequía goleadora en esta competencia.
Nahuel Molina fue titular y recibió una amarilla en la goleada 4 a 1 del Udinese frente al Empoli. Por otro lado, Fiorentina venció en el Artemio Franchi al Venezia 1 por 0 con la presencia de Nicolás González, quien jugó todo el encuentro. Lucas Martínez Quarta fue suplente y no sumó minutos en cancha. Quien sí los tuvo fue Luka Romero en el empate 1 a 1 entre Lazio y el Torino en el Olímpico de Roma. El joven de 17 años fue suplente e ingresó a jugar los últimos 5’ del partido.
La Juventus empató de forma agónica 1 a 1 con el Bologna en Turín y se mantiene en puestos de clasificación a Champions League. Paulo Dybala fue titular, mientras que Nicolás Domínguez formó parte de los relevos e ingresó a los 87´para la visita. El día lunes, Atalanta cayó como local 2 a 1 frente al Hellas Verona con Juan Musso como arquero titular. Por el lado de la visita, Giovanni Simeone fue titular y jugó un total de 78 minutos.

 

En España, el Betis igualó en 0 frente a la Real Sociedad con la presencia de Guido Rodríguez y Germán Pezzella como titulares. Tanto el volante, quien fue amonestado, como el defensor, completaron el encuentro.
El Villarreal le ganó como visitante 2 a 1 al Getafe con Gerónimo Rulli en el arco. Por su parte, Giovani Lo Celso fue suplente e ingresó a los 61 minutos. Juan Foyth también vio el encuentro desde el banco de relevos, aunque no ingresó.
El Atlético Madrid venció 2 a 1 al Español en el Wanda Metropolitano y se ubica cuarto en la tabla de posiciones. Ángel Correa fue titular y salió reemplazado por Rodrigo de Paul a los 78 minutos de juego. Para cerrar la fecha, el Sevilla cayó como local 3 a 2 frente al Real Madrid en un verdadero partidazo. Con Alejandro Gómez, Marcos Acuña y Erik Lamela como titulares, los “andaluces” iban ganando 2 a 0, aunque no pudieron aguantar el resultado y los de Ancelotti les remontaron el partido. Lucas Ocampos fue suplente e ingresó en el complemento, mientras que Gonzalo Montiel no sumó minutos.

 

 En la Premier League, Alexis Mac Allister le ganó el duelo a Cristian Romero, puesto que el Brighton dio el batacazo venciendo 1 a 0 al Tottenham en Londres. Ambos jugadores fueron titulares para sus respectivos equipos y completaron el encuentro.
Otro argentino con participación en Inglaterra fue Manuel Lanzini, en lo que fue el empate 1 a 1 del West Ham con el Burnley. El ex River asistió a Tomás Soucek para que este marcara el empate a falta de 15´para el final. Por último, el encuentro que se iba a jugar entre el Aston Villa y el Liverpool fue aplazado, puesto que ese día, el equipo de Klopp jugó las semifinales de la F.A Cup.
Párrafo aparte para Alejandro Garnacho, quien fue suplente por primera vez para el Manchester United en la victoria 3 a 2 frente al Norwich. Para coronar, Cristiano Ronaldo, autor de un hat trick, le regaló el balón del partido.

 

En Francia, el París Saint Germain venció como local al Olympique Marsella por 2 a 1, con la presencia de un Lionel Messi que no pudo convertir. “La Pulga” jugó los 90 minutos como acostumbra, mientras que Ángel Di María formó parte del banco de relevos y no ingresó.

 

En la Bundesliga alemana, el Bayer Leverkusen cayó 1 a 0 como local frente al Leipzig con la presencia de Exequiel Palacios, quien fue titular y salió reemplazado a los 74´. Por otro lado, en Portugal, el Benfica venció 2 a 0 al Sporting de Lisboa con Nicolás Otamendi como capitán y mantiene el tercer puesto en la tabla de posiciones.

 

En Países Bajos no hubo acción futbolística este fin de semana, por lo que ni Nicolás Tagliafico ni Lisandro Martínez tuvieron actividad.

 

Por la Copa de la Liga Profesional de Argentina, River logró remontar un partido complicado frente a Banfield y se mantiene en la segunda posición de la zona A. Fue victoria por 2 a 1 en el Florencio Sola con la presencia de Franco Armani, quien cometió un error y fue el principal responsable en el gol del “taladro”. Julián Álvarez no jugó, ya que fue desafectado a último momento por una sobrecarga muscular.

Compartir esta nota en