Con gol de Dybala Roma está entre los cuatro mejores de la Liga de Europa


18 de abril de 2024

Compartir esta nota en

En las semifinales se medirá ante Bayer Leverkusen, mientras que la otra llave la definirán Olympique de Marsella y Atalanta.

En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, Roma logró una victoria de 2 a 1 sobre Milan, gracias a un gol de Paulo Dybala, y avanzó a las semifinales. En esta etapa, se enfrentará a Bayer Leverkusen, mientras que Olympique de Marsella y Atalanta disputarán la otra semifinal.

Gianluca Mancini anotó el primer gol para Roma a los 12 minutos del inicio del partido y Dybala cerró el marcador con un potente disparo con la zurda. Matteo Gabbia marcó el único gol de Milan.

En el partido de ida, Roma, bajo la dirección de Daniele De Rossi, había ganado 1 a 0 con un gol de Gianluca Mancini. Ahora, con su clasificación a las semifinales, Roma se prepara para enfrentar a Bayer Leverkusen, el invicto campeón de la Bundesliga.

En un emocionante partido, el defensor italiano Gianluca Mancino, quien ya había anotado el gol de la victoria en el partido de ida, aprovechó un rebote en el poste tras un disparo de Lorenzo Pellegrini para aumentar la ventaja de Roma, que también contó con Leandro Paredes en el once inicial.

A los 22 minutos, el belga Romelu Lukaku luchó por un balón en un ataque por la derecha, su centro fue despejado y Paulo Dybala, con su zurda, se acomodó y anotó al segundo palo. Sin embargo, Dybala fue sustituido a los 41 minutos de la primera mitad debido a la expulsión del turco Zeki Celik, lo que llevó a De Rossi a decidir retirar a la “Joya”.

Cerca del final del partido, el local logró descontar gracias a un gol del defensor Matteo Gabbia.

En las semifinales, Roma se enfrentará a Bayer Leverkusen, que empató 1 a 1 como visitante contra West Ham y extendió su racha invicta a 44 partidos. Exequiel Palacios fue titular en el equipo dirigido por Xabi Alonso.

Por otro lado, Atalanta, con Juan Musso en el once inicial, perdió 1 a 0 contra Liverpool de Alexis Mac Allister, pero logró clasificar gracias a la victoria por 3 a 0 obtenida en el partido de ida en Inglaterra.

Finalmente, Olympique de Marsella eliminó a Benfica al ganar en penales 4-2, después de haber ganado 1-0 con un gol de Faris Moummbagna 11 minutos antes del final.

Compartir esta nota en