Lo mejorcito sigue estando en Italia
04 de octubre de 2021
Lucas Martínez Quarta y Lautaro Martínez convirtieron para Fiorentina e Inter, respectivamente. Además, el PSG de nuestro capitán y compañía perdió el invicto; hubo choques de argentinos en Inglaterra y en España; y empezamos a hacer un seguimiento de Facundo Medina, el defensor convocado por Scaloni en la última semana.
En la Serie A, que lidera Napoli, hubo bastante participación de los seleccionados por el cuerpo técnico argentino. El puntero del campeonato le ganó 2-1 como visitante a Fiorentina. El elenco Napolitano ha ganado los siete partidos que se han disputado hasta ahora y el del domingo no fue la excepción. La Fiore tuvo como titular a Nicolás González y a Lucas Martínez Quarta, quien fue amonestado y convirtió un golazo de tijera.
Bologna dio el golpe y venció 3-0 a Lazio en el Renato Dall’Ara. Fue un gran partido de Nicolás Domínguez, concretó 33 de 36 pases, ganó 9 duelos de 10, le cometieron 2 infracciones y recuperó 6 balones. En la visita estuvieron en el banco de suplentes Gonzalo Escalante y Luka Romero, pero no ingresó ninguno de los dos.
En uno de los dos partidazos de la fecha, Sampdoria empató 3-3 con Udinese. En el equipo visitante jugó como titular Roberto Pereyra y marcó un gol; mientras que, Nahuel Molina Lucero, el único argentino de selección, ingresó a jugar la última media hora.
El otro partido de la jornada fue el triunfo 3-2 de Milan sobre Atalanta, que tuvo en el arco a Juan Musso. El ex arquero de Racing fue responsable del primer gol Rossonero porque no pudo contener un remate de Calabria; incluso dio un rebote largo que aprovechó el marcador de punta italiano. Luego, nada pudo hacer en los siguientes tantos. En el elenco de Bérgamo también fue titular el defensor argentino José Luis Palomino.
Por último, Inter le ganó 2-1 a Sassuolo y se prendió en la pelea por el campeonato. El equipo defensor del título está en el tercer puesto, a cuatro unidades de Napoli. En el triunfo de este último fin de semana, Lautaro Martínez y Joaquín Correa volvieron a ser la dupla delantera del elenco dirigido por Simone Inzaghi. Correa, quien volvió a ser titular tras superar la lesión en la pelvis que sufrió a mediados de septiembre ante Bologna, jugó una hora y tuvo un buen rendimiento; mientras que, Lautaro sigue luciéndose y marcó el segundo tanto, de penal. El bahiense llegó a cinco gritos en el torneo y es escolta en la tabla de goleadores.
La Ligue 1 sigue estando en boca de todos; en el inicio de la fecha 9, Lens venció 2-0 a Reims en el estadio Benoît Bastien. En el local, Facundo Medina, el defensor convocado en la última semana por Lionel Scaloni, jugó como titular, vio la amarilla y se retiró en los últimos 20’. El jugador de 22 años completó un buen partido en la previa a la triple fecha de eliminatorias que comenzará la próxima semana.
Por otra parte, Lionel Messi y Ángel Di María fueron titulares en la primera derrota del PSG en la liga francesa. Ambos jugadores completaron los 90’, pero no pudieron con la férrea defensa del Rennes, que ganó 2-0. Nada pudo hacer Mauro Icardi, quien ingresó en lugar de Neymar en los últimos 15 minutos. Además, Leandro Paredes estuvo en el banco de suplentes, mas no ingresó.
En Inglaterra hubo un duelo entre los equipos que tienen jugadores argentinos de selección. Tottenham, con Cristian Cuti Romero como titular y con Giovanni Lo Celso ingresando en el segundo tiempo, le ganó 2-1 a Aston Villa de Emiliano Dibu Martínez. Ambos elencos se sacaron chispas en los 90’, Romero fue amonestado y, en la visita, Emiliano Buendía jugó los últimos 20 minutos.
En España, La Liga tiene tres líderes con 17 puntos: Real Madrid, Real Sociedad y Atlético de Madrid. El Aleti le dio un golpazo a Barcelona, de Ronald Koeman. Los dirigidos por Simeone ganaron 2-0 en el estadio Wanda Metropolitano y hundieron aún más al equipo catalán. El Cholo eligió a Rodrigo De Paul en el equipo titular y luego, en los últimos 20 minutos, mandó a la cancha a Ángel Correa en reemplazo del portugués João Félix. El volante fue amonestado en el medio tiempo que disputó.
Villarreal y Betis se enfrentaron en el duelo de equipos que tienen jugadores de selección. Gerónimo Rulli, que en septiembre fue parte de la convocatoria de Scaloni, pero que en la próxima triple fecha no estará, y Juan Foyth fueron titulares en el submarino amarillo y completaron una buena performance. En frente, el equipo sevillano tuvo como titulares a Germán Pezzella y a Guido Rodríguez. El volante, que está afianzado como mediocentro titular, fue amonestado en los minutos finales del juego.
Sevilla dejó pasar una gran chance de ser un líder más en el torneo. El elenco de los argentinos perdió 1-0 en su visita a Granada y quedó con 14 unidades, a 3 de los líderes. En este partido, Julen Lopetegui eligió a Gonzalo Montiel, a Marcos Acuña (ambos de selección) y a Erik Lamela como titulares. Ante la sorpresa de todos, el Huevo jugó todo el partido pese a que unos días antes había salido lesionado en UEFA Champions League, lo que provocó que el cuerpo técnico argentino cite a Facundo Medina. Además, Lucas Ocampos y Alejandro Papu Gómez ingresaron en el segundo tiempo.
En la Bundesliga, Bayer Leverkusen aprovechó el traspié del Bayern Munich y, con su victoria 4-0 en casa del Arminia Bielefeld, alcanzó al equipo capitalino en la cima de la liga alemana. Lucas Alario ingresó en la delantera ganadora en los últimos 15’ del partido. Entretanto, la Eredivisie sigue teniendo al Ajax como líder, pese a la caída del equipo de Holanda. Los de Ámsterdam tuvieron desde el arranque a los argentinos Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico. Ambos se retiraron en el segundo tiempo, cuando el equipo tenía que quemar naves y apostar arriba.
Por último, Nicolás Otamendi volvió a ser el líbero titular de Benfica en la derrota 0-1 en el estadio Da Luz contra Portimonense. A pesar de haber caído, siguen liderando la Primeira Liga con 21 puntos, uno más que Porto y Sporting Lisboa, los escoltas. Y en México, Esteban Andrada fue el arquero titular de Monterrey en la derrota 1-3 de su equipo en la casa del Juárez. En 12 fechas, el elenco de Sabandija está cuarto y, por ahora, clasifica de forma directa a los cuartos de final de la Liga MX.