México, dirigido por el Tata Martino, perdió la final de la Concacaf ante Estados Unidos


02 de agosto de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

El delantero Rogelio Funes Mori fue titular en la derrota 1-0

El seleccionado de fútbol de México, dirigido por Gerardo "Tata" Martino, cayó esta noche por 1-0 ante su par de los Estados Unidos, en la final de la Copa de Oro de la Concacaf (Confederación Norte y Centroamericana de fútbol), que se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas.

 


El equipo conducido por Gregg Berhalter, integrado por mayoría de juveniles y futbolistas que militan en el ámbito local, se quedó con el duelo en el estadio Allegiant, con un cabezazo de Miles Robinson (STS 12m.).

El combinado mexicano repitió una derrota contra el mismo adversario, tal como ocurrió hace casi dos meses en Denver, cuando el elenco local se quedó con la final de la Liga de las Naciones de Concacaf, tras ganar por 3-2, también en tiempo suplementario.

El rosarino Martino (exDT del Barcelona y del seleccionado argentino) puso en cancha desde el arranque al mendocino nacionalizado Rogelio Funes Mori (ex River Plate), quien fue sustituido al minuto 105 de partido.

“Hemos competido bien contra ellos en las dos finales, hicimos un desgaste muy grande, tuvimos grandes momentos del partido a favor, con lo cual no debería ser ninguna catástrofe para nuestro interior el haber perdido. Son derrotas que duelen, de las cuales tenemos que sacar la experiencia necesaria, buscaremos seguir mejorando dentro de una propuesta que llevamos desde hace dos años y medio”, dijo el Tata en conferencia de prensa.

Con este triunfo, Estados Unidos descontó la ventaja que le lleva México en la estadística general y quedó 16 abajo (21 frente a 37). Hubo además 15 igualdades.

El seleccionado estadounidense obtuvo su séptimo título en la competencia, pues anteriormente había festejado en 1991, 2002, 2005, 2007, 2013 y 2017.

Compartir esta nota en