"Maravilla" Martínez: “No nos confiamos con el resultado de ida”


27 de febrero de 2025

Compartir esta nota en

Adrián "Maravilla" Martínez, delantero de Racing, agregó: “Estamos motivados y contentos por la posibilidad que tenemos de jugar esta copa importante. Muchos quisieran estar y nos tocó a nosotros”.

Adrián "Maravilla" Martínez, delantero de Racing, se mostró expectante ante la posibilidad de sumar un nuevo título internacional a la historia del club. En declaraciones previas al encuentro de vuelta ante Botafogo por la Recopa Sudamericana, el jugador se refirió al enfrentamiento como una oportunidad única para consolidar su carrera y darle una alegría a la hinchada de la Academia.

Un sueño a la vuelta de la esquina

Martínez, de 32 años y destacado goleador en el conjunto dirigido por Gustavo Costas, recordó la importancia del partido decisivo frente a los brasileños. Racing llega con ventaja tras haber ganado 2-0 en el partido de ida disputado en el Cilindro de Avellaneda. Sin embargo, el delantero fue claro en su mensaje: no hay margen para la confianza.

“Estamos motivados y contentos por la posibilidad que tenemos de jugar esta copa importante. Muchos quisieran estar y nos tocó a nosotros”, destacó. A pesar de la ventaja obtenida, "Maravilla" insistió en que el equipo no se siente cómodo con el resultado de la ida y en todo momento deben mantener la concentración. “Nosotros no nos confiamos con el resultado en la ida. Tenemos en la cabeza que tenemos que salir a ganar de vuelta. Tratamos de pensar que estamos 0-0 y jugar como siempre lo hacemos”, explicó.

El planteo táctico y la identidad del equipo

Martínez también destacó la filosofía de juego de Gustavo Costas, quien no modificará la forma de jugar del equipo a pesar de contar con un resultado favorable. El delantero aseguró que Racing mantendrá su identidad y buscará jugar de la misma manera que en el partido de ida, sin importar el contexto.

“Gustavo no va a cambiar la forma de jugar, siempre que lo hicimos contra los brasileños lo hacemos de la misma manera. Después podés ganar o perder, pero ya tenemos una identidad y vamos a tratar de seguir de la misma manera”, afirmó el goleador.

El apoyo de la hinchada y el recuerdo de su historia

En un emotivo mensaje para los hinchas, Martínez agradeció el apoyo recibido por parte de la hinchada de Racing. “A la gente quiero agradecerle por el apoyo. Esto no se juega seguido y en todos lados hay una camiseta de Racing. Ojalá que mañana podamos darle una alegría", expresó, mostrando su agradecimiento por el cariño de los seguidores de la Academia.

De la cárcel a la gloria deportiva

El delantero también reflexionó sobre su carrera, que ha sido marcada por grandes desafíos. A pesar de las comparaciones con otros destacados delanteros, como Gabriel Ávalos, Edinson Cavani y Miguel Borja, Martínez destacó que su disciplina y toma de decisiones han sido clave para llegar hasta donde se encuentra hoy. “Lo principal es la disciplina, y después la toma de decisiones. Mi amigo, que es mi representante, me dio una mano siempre. Cuando estaba en la cárcel me dijo que podía jugar a la pelota. Me llevó a un club, quedé y desde ahí estamos juntos. Me recomendó ir a Paraguay para mostrarme, ahí le gané una final a Costas”, recordó.

En su relato, "Maravilla" reveló que su ascenso fue vertiginoso. “A mí todo me pasó muy rápido. A los 23 años estaba jugando en la liga del barrio y de la nada estar jugando esta copa es muy raro”, comentó, destacando lo inesperado de su salto al fútbol profesional.

Reflexiones sobre su presente y futuro

El delantero expresó satisfacción por su presente en Racing, pero también reflexionó sobre las dificultades que le tocó atravesar. “Disfruto de este presente en Racing, sé que costó mucho y no ha sido fácil. Quizás el día de mañana, cuando me siente en casa, me voy a dar cuenta de todo lo que hice con mi vida. Más allá de las copas en Racing, nunca me imaginé jugar acá. Todavía no caigo”, concluyó.

Compartir esta nota en