Martín Palermo dejó de ser el entrenador de Olimpia tras la dura caída frente a Vélez
10 de abril de 2025
La dirigencia del club paraguayo decidió finalizar su ciclo luego de una serie de malos resultados. El técnico argentino se despidió tras 54 partidos al frente del equipo.
Fin de ciclo para el "Titán" en Paraguay
Martín Palermo ya no es el entrenador de Olimpia. La dirigencia del club paraguayo comunicó su salida luego de la contundente derrota por 4 a 0 frente a Vélez Sarsfield, dirigido por Guillermo Barros Schelotto. El resultado fue el tercero consecutivo sin sumar y terminó por sellar una etapa que incluyó logros pero también una pronunciada caída en el rendimiento colectivo.
El exdelantero de Boca Juniors había llegado al club en febrero de 2024 tras su paso por Platense, donde alcanzó la final de la Copa de la Liga. En su ciclo con Olimpia logró el título del Torneo Clausura 2024, lo que significó su primera consagración como director técnico. Sin embargo, la última seguidilla de malos resultados lo dejó en el foco de las críticas internas y externas.
¡FIN DE CICLO!
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) April 10, 2025
Martín Palermo no seguirá como entrenador del Decano. La directiva de Olimpia tomó la decisión de cesar en su cargo al entrenador argentino tras la derrota 4-0 ante Vélez Sarsfield en la CONMEBOL #Libertadores.
La salida de Palermo se produce después de una serie… pic.twitter.com/0RmrqaUshF
La derrota que marcó el final
La goleada ante Vélez, en condición de visitante, fue el punto de quiebre. Olimpia se mostró sin respuestas tácticas ni anímicas y padeció una de las peores derrotas en lo que va del año. La caída representó la quinta en los últimos seis partidos oficiales, una racha que minó la confianza de la directiva y aceleró la decisión.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Palermo expresó:
"Quiero pedir disculpas a los hinchas por esta derrota. Lo mejor que se puede hacer es reflexionar, no voy a tomar ninguna decisión en caliente. Voy a hablar con los dirigentes para ver qué es lo mejor".
También indicó:
"Hay que hacer un análisis profundo, ya es una cuestión que tendremos que analizar con los dirigentes y ver lo qué es mejor para Olimpia, no es mi nombre como entrenador ni quiero ser alguien que le haga mal a Olimpia porque hay una historia atrás".
Sin embargo, antes de que se concretara una eventual renuncia, fue la dirigencia quien resolvió finalizar su contrato y comenzó a trabajar en la búsqueda de su reemplazante.
Un ciclo con luces y sombras
Durante su etapa en Olimpia, Martín Palermo dirigió un total de 54 partidos. Sumó 25 victorias, 17 empates y 12 derrotas. Su campaña incluyó buenos momentos y el logro del campeonato, pero la irregularidad terminó por desgastar su relación con el equipo y con la afición.
La goleada sufrida ante Vélez dejó en evidencia un equipo sin ideas ni reacción. El mal momento colectivo contrastó con el envión inicial del ciclo, cuando logró cohesionar al plantel y competir en los primeros planos del fútbol paraguayo.