“Me quieren ver colgado en la plaza, generalmente los periodistas"
02 de mayo de 2025
El DT de Estudiantes, Eduardo Domínguez, rompió el silencio luego de la goleada a manos de Argentinos y aclaró su continuidad ante versiones de salida.
Eduardo Domínguez ratificó su permanencia en Estudiantes tras los rumores de Boca
En una jornada cargada de tensión por la clasificación agónica de Estudiantes a los octavos de final del Torneo Apertura, Eduardo Domínguez salió al cruce de los rumores que lo posicionaban como futuro entrenador de Boca Juniors. Pese a la goleada sufrida por 4-0 ante Argentinos Juniors, el DT dejó en claro que seguirá en su cargo.
Domínguez desmintió contactos con Boca y reafirmó su compromiso
Ante la consulta por su futuro, Domínguez fue directo: “Como que ahora se empezó a instalar esa situación, pero porque lo instalan ustedes, no la gente. La gente los escucha”. El entrenador apuntó contra el periodismo por alimentar versiones infundadas y pidió disculpas a los hinchas por la pobre actuación del equipo en La Paternal. “No nos gusta vernos así, no nos gusta representarlos así. Sentimos que no fuimos nosotros”, declaró.
“Yo elijo quedarme”
Domínguez aclaró que su intención es continuar liderando al equipo: “Yo elijo quedarme. Elijo sostener un proyecto individual en beneficio del club que me está contratando y que está eligiendo a mi persona”. La frase fue una respuesta directa a quienes suponen que buscaría un salto profesional en otro club tras clasificar a octavos.
Críticas, presión y proceso
El DT no esquivó la autocrítica por el rendimiento del equipo, pero advirtió sobre el contexto que atraviesan los entrenadores en el fútbol argentino. “Me quieren ver colgado en la plaza. Generalmente los periodistas, no los hinchas”, lanzó con dureza. Y agregó: “Algunos no entenderán y muchos, muchísimos apoyan y creen en un proceso. Creo en ese proceso”.
"ELIJO ESTAR EN ESTUDIANTES"
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 2, 2025
?? Eduardo Domínguez, DT del Pincha pic.twitter.com/xCfSAumm5V
Copa Libertadores y desgaste
En cuanto al nivel mostrado ante Argentinos, Domínguez expuso el desgaste acumulado por la participación en torneos simultáneos. “Jugamos la Libertadores, estamos bien, tenemos que ir a buscar un resultado que nos sacaron en nuestra casa. Había mucho de eso en la cabeza de los jugadores”, explicó, justificando la merma en el rendimiento colectivo.
“Nos vamos a levantar”
Pese al duro revés, Domínguez cerró con una reflexión esperanzadora: “Nos vamos a levantar, nos vamos a equivocar, vamos a volver a ser y vamos a pelear. No lo podemos permitir, no somos quienes fuimos hoy”. También valoró el trabajo del entrenador rival: “Nico (Diez) está mostrando empezar a ser un gran entrenador, con una idea sólida, nos golpearon fuerte”.
Estudiantes enfrentará en octavos a Rosario Central o Independiente, con el desafío de reponerse anímicamente y recuperar su mejor versión.