Nicolás Fernández: "Tengo que hacer mejor las cosas"


07 de junio de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

El delantero de San Lorenzo, Nicolás Fernández, efectuó una autocrítica y reconoció que debe “hacer mejor las cosas” para intentar ayudar a que el equipo sea protagonista en las competencias que asuma.

Uvita’ Fernández, de anterior paso por Defensa y Justicia, no tuvo todo a favor durante el último semestre: padeció lesiones, Covid-19 y una irregularidad futbolística que le impidió ganarse siempre la titularidad con el DT, Diego Dabove. "La lesión influyó mucho, luego la pandemia. Me costó pero son cosas que pasan, me tocó a mí, pero hoy estoy renovado y fuerte de la cabeza. Tengo que hacer mejor las cosas, lo sé. Me voy a quedar en el club, porque no hice mucho para que me llamen de otro lado" admitió el delantero en declaraciones al programa, ‘El crack deportivo’ (Radio Concepto 95.5).

San Lorenzo cumplió un discreto primer semestre: no pudo acceder a la etapa final de la Copa de la Liga Profesional (perdió sus chances de clasificación en la última fecha en una derrota con Racing) y tampoco avanzó a la segunda ronda en la Copa Sudamericana (quedó prematuramente eliminado en un grupo ganado por Rosario Central). “Creímos que íbamos a ser protagonistas de todo por el plantel que tenemos. Pero las cosas se dieron de otra manera. Nos hacemos cargo de lo que ocurrió y los jugadores sabemos que no logramos nada de lo que habíamos trabajado”, dijo.

Uvita’ también ensayó una suerte de autocrítica grupal para respaldar, la imagen del director técnico Dabove, quien renunció a su cargo por la falta de resultados positivos. “(Diego) Dabove trabajaba muy bien. No pudimos respaldarlo como se merecía. En el partido con Racing (0-2) teníamos tres resultados que nos garantizaban pasar: triunfo, empate y hasta derrota por un gol. Nos quedamos afuera de todo y fue culpa absoluta nuestra”, admitió el atacante.

Fernández reconoció que el único encuentro en el que se sintió “cómodo” resultó la victoria 2-1 sobre River Plate, en el estadio Monumental, en abril pasado y por la undécima fecha. "Estuvo lindo el partido ante River. Me tocó convertir y fue especial hacerle un gol a un equipo grande. Ahí nos esperanzamos con la clasificación que después no se dio”, sentenció.

Compartir esta nota en