Nicolás Valentini fichó para Fiorentina tras su salida conflictiva de Boca


01 de enero de 2025

Compartir esta nota en

El zaguero expresó su felicidad por unirse al club italiano y lamentó su salida del "Xeneize": “Fueron meses muy difíciles para mí. Jamás quise irme de esta manera”.

El fichaje de Valentini por Fiorentina

Nicolás Valentini fue presentado este miércoles como nuevo jugador de la Fiorentina, firmando un contrato en condición de libre tras su conflicto con Boca Juniors. El defensor, de 23 años, llegó al club italiano después de varios meses sin jugar, debido a la negativa de la dirigencia "xeneize" a renovar su contrato bajo las condiciones que él solicitaba. Tras pasar la revisión médica con éxito, Valentini fue presentado en el primer entrenamiento del 2025, comenzando así su etapa en la Serie A.

Conflicto con Boca y salida inesperada

Valentini decidió no renovar su vínculo con Boca Juniors luego de no llegar a un acuerdo con la dirigencia, encabezada por Juan Román Riquelme, sobre los términos de su renovación. El defensor había solicitado que se mantuviera la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares, pero la directiva se negó a aceptar esas condiciones. A partir de allí, Boca optó por excluirlo de sus planes y no permitirle jugar en el equipo hasta que decidiera firmar el contrato. Su último partido con la camiseta azul y oro fue el 9 de abril de 2024, cuando Boca venció 1-0 a Sportivo Trinidense por Copa Sudamericana.

Un mensaje de despedida

A través de sus redes sociales, Valentini se despidió de los hinchas de Boca, expresando su malestar por la forma en que se produjo su salida del club. “Fueron meses muy difíciles para mí. Jamás quise irme de esta manera, pero hubo decisiones en las que yo no tuve influencia”, compartió el defensor. A pesar de las dificultades en su salida, Valentini se mostró contento de comenzar una nueva etapa en Fiorentina, donde espera demostrar su calidad y ganar el apoyo de los hinchas.

Recorrido de Valentini en Boca

Desde su debut en 2021, Nicolás Valentini disputó 47 partidos con Boca Juniors, anotando dos goles. Durante su tiempo en el club, se consolidó como una de las opciones defensivas en el plantel, aunque su relación con la dirigencia y el cuerpo técnico se fue deteriorando en los últimos meses, lo que lo llevó a buscar nuevos horizontes en el fútbol europeo.

Compartir esta nota en