Otra vez: Boca empató un partido que lo tenía ganado


15 de mayo de 2024

Compartir esta nota en

Errores defensivos infantiles, fallas de definición que se terminan pagando caro: el xeneize igualó ante Fortaleza 1 a 1. El equipo brasileño alcanzó la paridad en el estribo.

Boca ganaba 1 a 0 con gol de Cavani a los 55'. Tuvo varias chances de liquidar el partido en la Bombonera. Superó a Fortaleza -por escándalo- en posesión de balón y tiros al arco. Sin embargo, en una nueva distracción defensiva, de niveles infantiles y de una inocencia poco concebible, la visita llegó al gol en el minuto 90 a traves del venezolano Kervin Andrade, de 19 años.

Los brasileños terminaron festejando el punto como una victoria, dado que -a falta de una fecha para terminar la fase de grupos-, mantiene el liderazgo del cuadro D, con 10 puntos, seguido por Boca, con 8, Nacional Potosí tiene 7 y Trinidense 3. En la próxima fecha Boca recibirá a Nacional en una verdadera final, en tanto que Fortaleza será local de Trinidense.

Boca estaba en una posición inmejorable para lograr una victoria crucial y tomar la delantera en el Grupo D de la Copa Sudamericana. Sin embargo, se mancó.

El “Xeneize” jugará contra el equipo boliviano el próximo 29 de mayo a las 21:00 y necesita ganar, además de esperar que el equipo brasileño no gane como local contra el equipo guaraní, en un partido que se jugará el mismo día y a la misma hora.

En la Copa Sudamericana, los primeros de cada grupo avanzan a los octavos de final, mientras que los segundos jugarán un repechaje contra los equipos que terminen terceros en la Copa Libertadores.

El equipo local dominó el partido desde el principio y tuvo la oportunidad de tomar la delantera en tres ocasiones, pero la eficacia del portero Joao Ricardo le impidió hacerlo, aunque sí logró mantener a Fortaleza en su propio campo.

A los 10 minutos de la segunda mitad, el uruguayo Cavani se metió bien en el área, solo, y casi debajo del arco marcó el 1 a 0 con la zurda para Boca contra un equipo brasileño muy replegado desde el inicio del partido. A pesar del gol de Boca,

Fortaleza presionó y se atrevió a buscar el empate. Al final del partido, con un gran pase de Marinho, Juan Lucero se la bajó a Andrade, que estaba detrás de la línea de la pelota según la revisión del VAR, y el venezolano marcó el empate 1 a 1 que mantuvo al visitante como líder del Grupo D.

Compartir esta nota en