Pareto no pudo en los cuartos de final


24 de julio de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

La judoca argentina perdió ante la local Tonaki y se retiró lesionada

La campeona olímpica argentina Paula Pareto perdió en los cuartos de final de los Juegos Tokio 2020 ante la local Funa Tonaki (3) por ippon y se retiró con una lesión en el codo que pone en peligro su continuidad en la modalidad de judo de hasta 48 kg.

Pareto, número 6 del escalafón mundial, no podrá ingresar a las semifinales de su división luego del tercer combate de la madrugada argentina con los triunfos ante la sudafricana Whitebooi y la eslovena Stangar en el centro Centro Nippon Budokan.

En su despedida olímpica, Pareto ya no podrá competir por la medalla de oro, pero en caso de que no haya sufrido una lesión grave, tendrá la chance de luchar en el repechaje.

La "Peque" quedó tendida en el suelo, se levantó con dificultad y se retiró del recinto con signos de dolor. "Necesito que me vea el médico", avisó ante el micrófono de TyC Sports, sin confirmar que pueda permanecer en combate por la medalla de bronce.

Pareto buscará la tercera medalla de su carrera tras conseguir el bronce en Beijing 2008 y el oro en Río de Janeiro 2016.

Compartir esta nota en