Por RELATORES: Newell's enfrenta a Racing en el Cilindro con la obligación de ganar
02 de mayo de 2025
El pase a octavos del conjunto rosarino depende también del resultado entre Argentinos y Estudiantes. Viví toda la definición desde las 15.
Newell’s busca el pase en el Cilindro sin dos piezas clave
Newell’s se presenta en el estadio Presidente Perón con un único objetivo: ganar y esperar una derrota de Estudiantes ante Argentinos para avanzar a los octavos de final. La Lepra llega a esta fecha 16 con una racha positiva de nueve partidos sin perder, ocho de ellos en el campeonato, lo que reactivó sus chances en el tramo final.
Dos ausencias obligan a Fabbiani a rediseñar el equipo
Cristian Fabbiani afronta este duelo decisivo sin dos nombres habituales del once inicial. Luciano Lollo, expulsado ante Huracán, no estará disponible. Su lugar en la zaga será ocupado por Saúl Salcedo, quien compartirá la defensa central con Víctor Cuesta.
La segunda baja es la de Mateo Silvetti, recientemente vendido a un grupo inversor. En su último encuentro en el Coloso Marcelo Bielsa, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. El parte médico confirmó: será operado y su recuperación demandará entre dos y tres meses.
Acuña, Cardozo y Méndez: las alternativas en el medio
Ante la salida de Silvetti, Fabbiani probó con Valentino Acuña frente a Huracán. El juvenil "anotó su primer gol en la categoría máxima del fútbol argentino pero recién está adaptándose a lo que le pide el DT, volcándose por derecha y jugando con perfil invertido". La alternativa más parecida en características es Fernando Cardozo, quien tiene mayor experiencia y se ajusta mejor a la dinámica táctica del equipo.
También se analiza la posibilidad de incluir a Juan Ignacio Méndez en el doble cinco junto a Tomás Jacob, lo que permitiría adelantar a Ever Banega y mover a Gonzalo Maroni hacia la banda.
Un once que venía saliendo de memoria, obligado a cambiar
Fabbiani mantuvo una formación estable en los últimos cinco encuentros, salvo ante Tigre, cuando eligió una línea de cinco con Salcedo por Maroni. En el resto, utilizó el 4-2-3-1 o 4-4-1-1. Por la escasa cantidad de días entre partidos (menos de 72 horas), el cuerpo técnico no realizó una práctica formal de fútbol y definirá el equipo con modificaciones tácticas clave.
Todo listo en Buenos Aires: la Lepra va por la hazaña
Newell’s viajó a Buenos Aires tras una breve preparación. El plantel entrenó antes de partir, sin margen para probar variantes a fondo. Enfrente espera Racing, en un escenario donde cada detalle puede marcar el futuro leproso en el primer torneo del año.