Portugal pasó a Eslovenia por penales y enfrentará a Francia


01 de julio de 2024

Compartir esta nota en

Diogo Costa atajó los tres penales para los portugueses (Josip Ilicic, Jure Balkovec y Benjamin Verbic) y de esta manera salvó a CR7, luego de haber errado su penal.

La selección de Portugal se impuso hoy a Eslovenia en una emocionante definición por penales (3-0), después de un empate 0-0 en el tiempo reglamentario y alargue. Durante el primer tiempo extra, Cristiano Ronaldo tuvo una ejecución desde los 12 pasos que fue atajada. Sin embargo, Diogo Costa, arquero portugués, se lució al detener los tres penales de Eslovenia (Josip Ilicic, Jure Balkovec y Benjamin Verbic). Bruno Fernández y Bernardo Silva fueron los héroes que aseguraron la victoria para Portugal.

El conjunto luso se enfrentará ahora a Francia en los cuartos de final. Para llegar a esta instancia, Portugal luchó y ganó en la tanda de penales contra uno de los mejores terceros clasificados, Eslovenia.

En la fase de grupos, Portugal sumó seis puntos con victorias ante República Checa (2-1) y Turquía (3-0), pero sufrió una sorpresiva derrota ante Georgia por 2-0.

Durante el partido, Portugal dominó la posesión del balón y generó peligro principalmente a través de Cristiano Ronaldo. Los centros de Bernardo Silva, jugador del Manchester City, desbordaron las bandas eslovenas.

Eslovenia, por su parte, se defendió con tenacidad y buscó oportunidades. A los 43 minutos del primer tiempo, el delantero Benjamin Sesko exigió al arquero Diogo Costa, quien hasta ese momento no había enfrentado peligro cerca de su arco.

En el segundo tiempo, Portugal mantuvo su dominio, y Jan Oblak, arquero de Eslovenia, tuvo que esforzarse para rechazar un tiro libre del “Bicho” (Cristiano Ronaldo). Sesko también tuvo otra oportunidad, pero su remate salió desviado.

El partido se mantuvo igualado hasta los minutos finales, cuando Cristiano Ronaldo tuvo la chance de darle la victoria a Portugal, pero Oblak evitó el gol, llevando el encuentro al tiempo extra.

Finalmente, el marcador no se movió, y el arquero portugués Pepe sostuvo el empate al evitar un gol de Sesko. En la tanda de penales, Portugal se mostró fuerte y superó un trámite complicado tras 120 minutos de juego.

Ahora, Portugal se prepara para enfrentar a Francia en los cuartos de final el viernes cinco de julio. El ganador de ese partido se encontrará en semifinales con el vencedor del duelo entre Alemania y España, el anfitrión del torneo.

Compartir esta nota en