Postergan la definición de la F1 por posibles irregularidades en los presupuestos


05 de octubre de 2022

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Red Bull y Aston Martin son los apuntados por la Federación Internacional del Automóvil por excesos en los gastos presupuestarios.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) postergó hasta la semana próxima el informe sobre el techo de gasto de las escuderías en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, con los equipos Red Bull y Aston Martin en el centro de la escena.

La FIA estimó que se trata de un "un proceso largo y complejo", y que posiblemente el lunes próximo se expedirá.

"La FIA informa de que la conclusión del análisis de las presentaciones financieras de 2021 de los equipos de Fórmula Uno y la posterior publicación de los Certificados de Conformidad con el Reglamento Financiero no tendrá lugar hoy, miércoles 5 de octubre", señala en una nota en su página web.

El informe sobre el techo de gastos de 2021 concita interés tras las especulaciones surgidas durante el fin de semana del Gran Premio de Singapur de que dos equipos, Red Bull Racing (corre con motores Honda) y Aston Martin (Mercedes) podrían haber infringido el límite de 145 millones de dólares fijado para ese año.

El equipo que aparece más complicado es Red Bull, ya que la escudería de la bebida energética que tiene en Max Verstappen (actual campeón del mundo) a su piloto estrella, podría haber traspasado el límite de costos fijados por la FIA.

La escudería que lidera el austríaco Milton Keynes negó en las últimas semanas que hubiera superado el tope permitido y confía en que sus cuentas serán aprobadas, señaló el diario deportivo español Marca.

Fuente Telam.

Compartir esta nota en