Rézola: "Haber llegado hasta acá no es poco"
05 de agosto de 2021
El atleta santafesino expresó sus sensaciones en su despedida de Tokio 2020 donde no faltaron algunas críticas
El argentino Rubén Rézola, séptimo en la final del kayak individual masculino (K1 200 metros), terminó "contento" por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a pesar del último resultado que lo eliminó de la competencia.
"Hoy no fue de mis mejores días porque el vieno sopló en contra. Di todo. Tenía una molestia en la muñeca por una caída. Busqué mejores sensaciones, pero estoy contento. Haber llegado hasta acá no es poco. Hubiese querido estar en la final para sacar la espina, pero estoy satisfecho", afirmó Rézola a TyC Sports.
Rézola, en su segundo Juego Olímpico, dijo que es "muy pronto" para tomar una decisión de cara al futuro: "Se vienen distancias nuevas, hay que reformular el equipo y habrá que ver si cambio de distancia".
Luego apeló un tono más crítico en sus declaraciones: "Me gustaría que algunas cuestiones federativas mejoren, en especial sobre las cuestiones mentales. Merezco una disculpa pública porque me quitaron una beca. No voy a permitir que le falten el respeto a un atleta. Solo pedí permiso para entrenar en mi casa. Cada federación debe cambiar su reglamento. Tuve que trabajar por quedarme sin beca. En preparación nunca me faltó nada".