Racha adversa: River perdió las últimas seis definiciones por penales
22 de mayo de 2024
El "Millonario" apenas ganó dos de las últimas once y frente a Temperley fue la sexta consecutiva.
River Plate y su Racha Negativa en Definiciones por Penales:
La racha negativa de River Plate en definiciones por penales se prolongó esta noche al caer frente a Temperley por 5-4 en los 16avos. de final de la Copa Argentina. Esta derrota marca la sexta consecutiva desde los doce pasos, y el equipo apenas ha ganado dos de las últimas once definiciones desde la edición 2014 de este certamen, cuando se enfrentó a Rosario Central.
Este problema ha sido una constante en la historia del elenco de Núñez, incluso durante la época dorada bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo. A lo largo de su historia, River ha disputado 49 definiciones por penales, ganando solo 19 de ellas y perdiendo 30, lo que se traduce en una efectividad de solo el 38,77 por ciento.
"Lenguaje corporal de convencimiento"
— Tendencias Deportes (@TendenciaDepor) May 22, 2024
Por las palabras de Demichelis en la arenga de los penales de River ante Temperley. Qué mierda decía el europeizado hijo de re mil puta, los terminaron culeando igual a los pelotudos. pic.twitter.com/w4hEM3fAd4
La sexta caída consecutiva por esta vía ocurrió en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021, cuando River perdió frente a Boca en los penales por 4 a 2. Desde entonces, el “Millonario” ha enfrentado cinco definiciones más sin lograr quedarse con la victoria: perdió con Boca en los octavos de final de la Copa Argentina 2021 por 4 a 1, ante Patronato por 4 a 3 en la siguiente edición, con Internacional de Porto Alegre en la Copa Libertadores 2023, y con Rosario Central por 2 a 0 en las semifinales de la Copa de la Liga del año pasado. Ahora, se suma la derrota frente a Temperley.
En contraste, River ha tenido dos victorias en las últimas once definiciones desde 2014: ganó por 5 a 4 frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en los 16avos. de final de la Copa Argentina 2019, y por 4 a 2 contra Cruzeiro de Brasil en los octavos de final de la Copa Libertadores del mismo año.