Racing fue el dueño de un clásico vibrante


19 de marzo de 2022

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

La Academia venció 2-1 a Independiente, como visitante, en un partido intenso de principio a fin

El clásico de Avellaneda quedó para Racing luego del triunfo 2-1 ante Independiente en un partido intenso de principio a fin, donde abundaron las emociones hasta el último minuto.

Gabriel Hauche (PT 3m) y Enzo Copetti (ST 41m) fueron los goleadores para el equipo de Fernando Gago, mientras que Lucas González (ST 10m) marcó el empate parcial para el Rojo en el Libertadores de América-Ricado Bochini.

La gloria fue para Racing porque jugó un buen primer tiempo, bien parado y sacó provecho de los errores de un Independiente acelerado en su afán de ser protagonista.

La apertura llegó con Hauche, quien capitalizó el rebote en el palo luego del remate de Tomás Chancalay, uno de los jugadores de mejor rendimiento en el encuentro, pero que fue reemplazado por Gago en el segundo tiempo por razones tácticas.

Racing, que continúa invicto en la Copa de la Liga Profesional, dejó que Independiente se arrimara al área para sacar partido de su flojo retroceso. Cada ataque de La Academia generaba pavor en los hinchas del Rojo, quienes veían a un equipo desbordado, especialmente por el costado de Alex Vigo.

Independiente tuvo sus situaciones, como el remate de Benegas que pasó cerca del ángulo derecho y una salvada de Sigali con el pecho, pero sufrió cada vez que perdió la pelota porque Lucas Romero no daba a basto. El clásico se hizo de ida y vuelta, para beneplácito de los espectadores neutrales.

Eduardo Domínguez tomó nota y en el segundo tiempo dispuso los ingresos de Lucas González y Alan Soñora. El Rojo robusteció el mediocampo y a partir fue por el empate. 

"Santita" González sacó un zurdazo intajable para Gastón "Chila" Gómez, quien encontró más trabajo porque Independiente fue con todo al ataque, más ordenado, empujado por su gente. El Rojo estuvo cerca de adelantarse con el disparo de Benegas que dio en el palo.

Independiente acorraló a un Racing que se quedó sin Chancalay, pero le faltó justeza en los metros finales. El equipo de Domínguez sintió el cansancio en el final y a falta de cinco minutos, cuando nada presagiaba que Racing se adelantara en el resultado, una salida fallida fue aprovechada por Facundo Mura, quien habilitó a Copetti. El delantero definió cruzado ante la salida del uruguayo Sosa para el 2-1.

La última fue de Independiente. Un centro largo de Soñora encontró a Barreto, pero el defensor no le dio la dirección justa al cabezazo ante la floja salida de "Chila" Gómez.

Racing celebró con fuerza en territorio ajeno, Independiente se retiró cabizbajo, mientras su gente mezcló bronca por el resultado y cierto reconocomiento por el esfuerzo de sus jugadores.

Compartir esta nota en