Racing obtuvo una promisoria igualdad ante Corinthians en Brasil


24 de octubre de 2024

Compartir esta nota en

Con goles de Salas y Martirena igualó 2 a 2 por el partido de ida de la semis de la Sudamericana, bajo un diluvio.

Racing y Corinthians terminaron 2-2 en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Maxi Salas abrió el marcador, pero luego el Timao dio vuelta el resultado con un doblete de Yuri Alberto. Finalmente, Gastón Martirena selló el empate para la Academia. La revancha se disputará el próximo jueves en el Cilindro de Avellaneda. En el otro partido de semifinal, Lanús y Cruzeiro empataron 1-1 en Brasil.

El primer tiempo en el Neo Química Arena fue electrizante, con goles espectaculares y condiciones difíciles por la lluvia. A los seis minutos, Racing tomó la delantera con un golazo de Maxi Salas. “Gabriel Arias la tiró larga, Maravilla Martínez peleó con su marca y la pelota le quedó a Maxi Salas, quien vio adelantado al arquero y de volea la colocó por arriba”. Sin embargo, la alegría de Racing duró poco. Solo cinco minutos después, el neerlandés Memphis Depay asistió a Yuri Alberto, quien “definió con categoría ante la salida de Arias”.

A partir del empate, el Timao mostró un rendimiento superior. Arias hizo una gran atajada tras un cabezazo de André Ramalho, pero Yuri Alberto volvió a marcar con un potente derechazo desde afuera del área, poniendo a Corinthians en ventaja.

El segundo tiempo comenzó dominado por Racing, que se mostró más agresivo y comenzó a presionar a Corinthians. A los 56 minutos, lograron empatar con otro gol espectacular. “Gastón Martirena la tomó en tres cuartos, tiró un caño, metió una gambeta, tiró la pared con Almendra y sacó el derechazo que se metió cruzado junto al palo derecho del arquero”.

En los minutos finales, Corinthians intentó recuperar la ventaja y generó varias oportunidades, pero el paraguayo Romero erró un gol claro, y Gabriel Arias continuó destacándose bajo los tres palos.

Compartir esta nota en