Regresaron los subcampeones del mundo de futsal
05 de octubre de 2021
La selección de futsal regresó al país tras ser subcampeona en el Mundial de Lituania.
La selección argentina de futsal regresó hoy al país tras haber participado del Mundial de Lituania, donde cayó en la final ante Portugal por 2 a 1.
En una entrevista a los integrantes del plantel que consiguió otro histórico logro, estas fueron algunas de sus palabras:
"Sentimos orgullo", dijo Matías Lucuix, el DT del seleccionado argentino sobre la derrota en la final ante Portugal.
El entrenador de la Selección Argentina de Futsal, aseguró sentir "orgullo" por el segundo puesto conseguido por el representativo nacional en la final del Mundial de Lituania 2021 tras la derrota por 2 a 1 ante su par de Portugal, el domingo pasado.
"Claramente queríamos ganar ese partido (la final ante Portugal) porque era volver a conseguir un logro histórico para nuestro deporte y nuestra disciplina principalmente, pero con el tiempo y la cabeza más descansada, sentimos orgullo", expresó el DT argentino este mediodía en el aeropuerto de Ezeiza luego de haber regresado al país.
Por otro parte, Lucuix fue consultado por el apoyo expresado por Lionel Messi al equipo y la chance de conocerlo.
"Yo sé que ahora están en la burbuja y es muy complicado entrar al predio de Ezeiza. Seguramente con el tiempo lo podremos conocer y agradecerle por el apoyo", expresó el entrenador de la selección argentina de futsal.
El seleccionado argentino de futsal logró el primer y único título mundial en la competición llevada a cabo en Colombia en 2016, tras haber vencido por 5-4 a Rusia.
"No solamente por nosotros, sino también por el reconocimiento de la gente porque era volver a que la disciplina esté en boca de todos, que los chicos vean a estos jugadores como referentes y es seguir dando pasitos hacia adelante", sostuvo Lucuix sobre la importancia de haber llegado al partido decisivo.
"En este Mundial volvimos a demostrar que le ganamos a Rusia, a Paraguay, a Brasil y es algo único y eso es trabajo", concluyó en referencia al desempeño del seleccionado argentino en el certamen ecuménico.
Santiago Basile, integrante del plantel argentino, por su parte, reconoció que tanto él como el resto de sus compañeros se sienten "dolidos y tristes" por la caída en el choque trascendental ante el conjunto lusitano.
"Estamos dolidos y tristes. La sentimos muy cerca la final, que era nuestra y pero con el tiempo le daremos valor a este segundo puesto", dijo.
"Parece que es una costumbre que lleguemos a esta clase de citas y a la final, pero no es así y con el paso del tiempo le daremos el valor que se merece", cerró Basile, en una nota citada por Telam.