Riquelme habló sobre el presente de Boca y elogió a Cavani


13 de febrero de 2025

Compartir esta nota en

El presidente del club se refirió a diversos temas en una entrevista, destacando su gestión, el mercado de pases y la actualidad del equipo dirigido por Fernando Gago.

Juan Román Riquelme analizó el presente de Boca Juniors en medio de la preparación para la Copa Libertadores. Durante una extensa entrevista, el presidente del club se refirió a la situación de Leandro Paredes, destacó la llegada de Edinson Cavani y respaldó el trabajo de Fernando Gago.

Sobre el mediocampista, Riquelme fue contundente: "Pero renovó con la Roma... ¿Entonces, cómo voy a pensar si puede pasar algo en junio si renovó? Él tiene las puertas abiertas de nuestro club". Además, recordó su relación con él desde sus inicios en el club: "Nosotros siempre vamos a tener la ilusión de contar con él. Pero yo a veces cuando se habla tanto, trato de quedarme un poco al margen, porque siempre creo que las cosas hablan por sí solas y él sabe cuánto lo quiero".

También se refirió a la llegada de Cavani y lo consideró el fichaje más importante del fútbol argentino: "Es simple lo que tengo que contestar, no tengo dudas que Cavani es el mejor jugador extranjero de todos los tiempos en el fútbol argentino. No hay discusión". Además, destacó la decisión del delantero uruguayo de sumarse a Boca tras su paso por Europa: "Durante cuatro años lo molesté bastante. Él creo que lo ha dicho, quería festejar como festejaba el Manteca Martínez los goles. Lo tenía en su mente".

En cuanto al rendimiento del equipo, mostró su confianza en Fernando Gago: "Creo que hay partidos en los que el equipo tiene momentos buenos y otros que le está costando. Pero cuando vos te ponés a mirar a los otros partidos pasa lo mismo". Además, resaltó que el técnico "está en su casa, está contento".

Riquelme también abordó otros temas, como la importancia del trabajo en divisiones juveniles y la situación económica del club: "Nosotros tuvimos que ser ordenados. Estudié hasta séptimo grado, no soy tan inteligente como muchos que escucho hablar en la tele. Pero nosotros hacemos las cosas como se tienen que hacer en casa cuando uno quiere a su casa de verdad".

Por último, se refirió al próximo Mundial de Clubes y a las expectativas que genera: "Ilusión tenemos siempre. Al final se trata de jugar a la pelota. Cuando nos tocó jugar la Intercontinental con Real Madrid todos pensábamos que no teníamos ninguna chance de ganar".

Con un mercado de pases movido, la ilusión en la Copa Libertadores y el apoyo de su presidente, Boca se prepara para un año con grandes desafíos.

Compartir esta nota en