Riquelme visitó el vestuario de Boca tras la derrota en Lima: “Fuimos un desastre”


19 de febrero de 2025

Compartir esta nota en

Fernando Gago también mostró su descontento con algunos jugadores.

Boca Juniors ante Alianza Lima

Boca Juniors mostró una débil actuación en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores contra Alianza Lima en Perú. Dirigidos por Fernando Gago, los xeneizes fueron ampliamente superados desde lo táctico por el equipo de Néstor Gorosito, con Agustín Marchesín como figura destacada. Sin su intervención, el resultado podría haber sido más abultado. Antes del partido de revancha el próximo martes en la Bombonera, Juan Román Riquelme visitó el vestuario del equipo anoche.

Riquelme en el vestuario

El periodista Augusto César informó sobre lo ocurrido en los vestidores del estadio Alejandro Villanueva de Lima tras la victoria de los de Pipo Gorosito sobre Boca: “Juan Román Riquelme fue la vestuario, charló con el plantel y fue muy crítico. No le gustó nada lo que vio. Lo mejor que le pasó anoche a Boca fue el resultado, se podría haber quedado afuera de las dos copas. El mensaje fue pensando en el martes de la semana que viene”.

Declaraciones del presidente de Boca

Además, Riquelme utilizó una frase contundente delante de los jugadores para describir la actuación contra Alianza Lima: “Fuimos un desastre”. Más allá de algunas polémicas relacionadas con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, Riquelme consideró que el rendimiento del equipo debía ser la principal preocupación y fue claro en su autocrítica puertas adentro. Román suele elegir momentos clave para hacerse presente después de un partido y expresar su confianza en el futuro del equipo, aunque su presencia exige implícitamente un mayor esfuerzo del plantel.

Críticas y cambios en el equipo

Por otro lado, en ESPN también informaron sobre el descontento de Gago, quien con un exabrupto dirigido a Exequiel Zeballos en el complemento (“empezá a correr o te saco a la mierda”) reflejó una bronca casi generalizada. “El técnico entiende que hay jugadores que no están rindiendo como esperaba. No es solo Zeballos. El único que puede confirmarse como titular para el partido del martes es Marchesín. Se vienen cambios bruscos en el plantel”, fue la sentencia.

Análisis táctico de Fernando Gago

Gago afirmó en conferencia de prensa que Boca “tuvo el control del juego” pese a la evidente superioridad de Alianza Lima en varios tramos del partido. “Sabíamos que íbamos a tener la posibilidad de sufrir las transiciones. El control de juego lo teníamos, después nos faltaba esos pases, pero el control lo tuvimos. Teníamos que tener situaciones de marcas en ataque para que no nos suceda, cometimos algunos errores, pero no lo veo tanto por las llegadas del rival, sino por las situaciones que nosotros no podíamos crear en el primer tiempo. Y en el segundo tiempo nos faltó un poquito”, analizó Pintita.

Preocupaciones de Gorosito

Paralelamente, Gorosito ya comenzó a jugar el partido de vuelta: “El triunfo quedó corto, tendríamos que haber ampliado la diferencia. Me llamó mucho la atención lo del árbitro, tengo miedo con el arbitraje en la vuelta, me da miedo allá, mucho miedo. Me preocupaba antes del partido, no dije nada, pero quedó más que evidente. Todas las chiquitas eran para ellos. Para nosotros era amarilla, para ellos no era amarilla. Hay un golpe sin pelota a Garcé (de Merentiel). Golpe, sin pelota, es roja. Hay situaciones puntuales que son indefendibles. Si nos pasó esto acá, imaginate allá de visitante. Es muy difícil abstraerse del arbitraje en la cancha, Dios quiera que no vuelva a suceder lo que pasó hoy, pero me preocupa”.

Próximos desafíos de Boca

Boca apunta a revertir la situación en la vuelta como local contra Alianza Lima, el martes 25 a las 21.30 (hora argentina). Antes, buscará sumar confianza en la Bombonera ante Aldosivi de Mar del Plata este sábado a las 19.30, por la séptima fecha del Torneo Apertura, donde se encuentra en la sexta posición del Grupo A con 11 puntos.

Compartir esta nota en