River construyó un necesario y gran triunfo ante Colón


11 de abril de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

El equipo de Gallardo ganó 3-2 para mantenerse en el Top 4 de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

River Plate cerró una gran semana, que incluyó el pase a los octavos de final de la Copa Argentina, con el triunfo 3-2 a Colón de Santa Fe, líder de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que lo mantiene en el Top Cuatro de los clasificados.

Lucas Beltrán (PT 35m), Fabrizio Angileri (ST 13m) y Gonzalo Montiel, de penal (ST 28m) marcaron para River en el Monumental, mientras que Cristian Bernardi (PT 45m) y Rodrigo Aliendro (ST 39m) anotaron para Colón que perdió su condición de invicto y jugó con diez futbolistas desde los seis minutos del segundo tiempo por expulsión de Alexis Castro.

La producción de River fue de menor a mayor ante uno de los mejores equipos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que además jugó sin algunas figuras como Luis "Pulga" Rodríguez.

River fue paciente para encontrar espacios ante una buena defensa de Colón que se mostró peligroso en busca de una contra con el buen pie de Facundo Farías.

Beltrán, de destacado rendimiento, abrió el marcador y cortó una racha de 257 minutos sin goles. La brillante definición se gestó con la jugada colectiva de River. Empezó en Enzo Pérez desde el fondo, continuó con Agustín Palavecino y prosiguió con Nicolás De La Cruz quien aportó el pase filtrado.

Problema resulto para River que en este campeonato padeció defensas cerradas, pero la alegría duró diez minutos porque Beltrán y Montiel sufrieron la presión de Colón y Farías asistió a Bernardi para el empate.

El equipo de Gallardo salió más decidido en el segundo tiempo y ajustó los pases. Esto le permitió conexiones efectivas en ataque como la situación que dispuso De La Cruz a los dos minutos. El uruguayo, luego de esa jugada, se retiró lesionado y reemplazado por el colombiano Jorge Carrascal.

Colón sufrió la expulsión de Castro por un codazo a Héctor David Martínez, una de las figuras de la cancha por presencia en defensa y ataque. Los santafesinos sintieron el impacto y River fue por más con el remate de Martínez que Julián Álvarez no capitalizó en el rebote de Leonardo Burián.

Angileri, de tiro libre, marcó el 2-1 para un River que a esa altura dominaba a gusto y placer el partido con más participación de Palavecino y un buen ingreso de Carrascal. El exGodoy Cruz demostró que no solo tiene buena pegada para los centros desde la banda izquierda.

Tomás Moschión tocó la pelota con la mano en el área y propició el penal que Montiel, con un remate "no-look" al estilo Ronaldinho, transformó en gol para el 3-1.

River generó más ocasiones con Carrascal, Rafael Borré y el ingreso de Federico Girotti, pero no fue preciso. Esa falta de eficacia lo apremió en los últimos minutos porque Colón se puso en partido con el gol de Aliendro. Cristian Ferreira, cuyo pase pertenece al "Millonario", envió el centro al área para el descuento de Colón.

La diferencia fue exigua porque River no estuvo del todo fino, pero la victoria es inobjetable. No fue avasallante en el primer tiempo, pero impuso algunas condiciones y en la segunda parte exhibió su categoría con la jerarquía de sus jugadores. 

River necesitaba el triunfo para alcanzar los 15 puntos y mantenerse segundo, a cinco de Colón (20), puntero de la atrapante y pareja zona 1.

En la próxima fecha, River visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón recibirá a Godoy Cruz de Mendoza. 

EL DATO: Marcelo Gallardo superó por primera vez a Eduardo Domínguez; la séptima fue la vencida.

Compartir esta nota en