River encontró alivio con la victoria ante Vélez
14 de agosto de 2021
El Millonario ganó 2-0, escaló posiciones en la tabla y afrontará la revancha ante Mineiro más fortalecido
River Plate derrotó a Vélez por 2 a 0 en el Monumental por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y encontró algo de alivio luego de varios resultados adversos que lo relegaron en el torneo y complicaron su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.
Enzo Fernández, de penal (ST 4m) y Braian Romero (ST 45m) fueron los goleadores para el equipo de Marcelo Gallardo que alcanzó los 10 puntos y se reinsertó en la lucha por los primeros puestos.
Vélez es la contracara. No convirtió en lo que va del certamen, donde tiene tres puntos, y acumula 635 minutos sin gol. El último ocurrió el pasado 8 de mayo ante Gimnasia La Plata.
River, que volvió al triunfo después de cuatro partidos, impuso condiciones en el segundo tiempo ayudado por el gol tempranero del juvenil Fernández en su primer tanto con el club de Núñez. Milton Casco, una de las figuras, recibió una infracción de Ortega en el área y el ex Defensa y Justicia la cambió por gol.
Luego de una primera etapa pareja, donde River empezó mejor y Vélez lo emparejó a través de la buena tarea de Thiago Almada, el "Millonario" ganó confianza en el mediocampo con Fernández, Enzo Pérez y los ingresos en el entretiempo de José Paradela en lugar de un deslucido Agustín Palavecino y Benjamín Rollheiser por Julián Álvarez.
Romero tuvo su premio en el final. El atacante dispuso de un mano a mano en el inicio del partido que Lucas Hoyos desvió con el pie y en el segundo tiempo recibió un gran pase de Casco, pero su remate cruzado pasó muy cerca del segundo palo.
El ex Independiente y Defensa y Justicia aprovechó la caída de Brizuela y no perdonó en el tercer mano a mano con Hoyos.
Lo mejor de Vélez se produjo de a ratos en el primer tiempo. Cuando Almada perdió protagonismo, el equipo de Mauricio Pellegrino se apagó. Asimismo chocó con un seguro Franco Armani en las pocas que fue exigido.
Un choque entre Casco y Enzo Pérez (el defensor sufrió un corte en la frente y el volante en la nariz) puso pausa al buen funcionamiento de River que retomó en los minutos finales.
La mala noticia para River fue la lesión de Fabrizio Angileri, reemplazado en el segundo tiempo por Alex Vigo. En principio, no reviste mayor gravedad.
River obtuvo lo que fue a buscar: una victoria que lo tranquilice. Gallardo utilizó a la mayoría de los titulares a pesar de la revancha de cuartos de final del próximo miércoles en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro. El "Millonario" deberá revertir el 1-0 sufrido en el Monumental.
En la próxima fecha, River visitará a Gimnasia La Plata y Vélez recibirá a Lanús.