River fue una máquina contra Godoy Cruz y arrasó con una goleada categórica
20 de marzo de 2021
El equipo de Gallardo no tuvo piedad con el 6-1 de alto vuelo en Mendoza
River Plate fue una máquina de fútbol y goles ante Godoy Cruz con un 6-1 lapidario en Mendoza, la tierra que mejor le sienta al equipo de Marcelo Gallardo, que le permitió ganar terreno en la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Rafael Borré fue el goleador de la noche con cuatro tantos (PT 6, 19 y 36m y ST 3m) seguido por Matías Suárez (PT 15m) y el juvenil Julián Álvarez (PT 22m). El volante Valentín Burgoa (ST 31m) descontó para el local.
River, que improvisó una nueva defensa ante las distintas bajas, borró de la cancha a Godoy Cruz desde el inicio con su habitual presión, pero esta vez con más precisión en los pases y una efectividad notable.
Los cinco goles del "Millonario" en la primera parte fueron de primer nivel. En todos, a excepción de la jugada personal de Álvarez en el cuarto con gambeta incluida al arquero, se produjeron con acciones elaboradas. Borré, en tres oportunidades, y Suárez solo tuvieron que empujarla a la red como consecuencia de pases sucesivos.
Godoy Cruz siempre llegó tarde al corte y no encontró solución a la posición de Julián Álvarez, el tercer delantero, enganche o volante por la derecha, que jugó en lugar del colombiano Jorge Carrascal.
River se hizo dueño en cada línea con rendimientos superlativos en los goleadores y un mediocampo letal con De La Cruz, Palavecino y Enzo Pérez. Los pases fueron milimétricos, las asociones perfectas y a ellas se sumó Alex Vigo en la proyección.
Enzo Pérez encontró auxilio en De La Cruz y Palavecino. Para jugar y quitar, una ecuación que robusteció el mediocampo riverplatense.
El equipo de Gallardo fue una aplanadora, imparable para un Godoy Cruz que dejó muchos espacios, muy bien aprovechados por su rival; cada vez que se lo propuso, lo lastimó.
River, fiel a su estilo, fue por más en la segunda etapa y pudo haber gritado el séptimo con el remate de Álvarez que dio en el travesaño (ST 10m).
Los ingresos de Girotti, Fontana, Paradela y Carrascal por Borré, Suárez, Palavecino y Álvarez le dieron rodaje a estos futbolistas, pero bajaron la intensidad de River que Godoy Cruz aprovechó con la definición cruzada de Valentin Burgoa para el descuento.
River rindió tributo al gran Amadeo Carrizo, a un año de su fallecimiento, jugó con una insignia en el pecho en su honor y fue una verdadera máquina.
La goleada en Mendoza, donde el equipo de Gallardo ganó los 13 partidos que disputó, entre ellos la final ante Boca en la Supercopa Argentina de 2018, llegó en un momento oportuno para River que ahuyentó cualquier tipo de duda sobre su juego, mientras busca escalar en la zona 1 luego de la derrota con Argentinos y el empate con Boca.
River alcanzó los 10 puntos en la zona 1 y en la próxima fecha recibirá a Racing Club, rival al que venció 5-0 en la final de la Supercopa Argentina. Godoy Cruz, con siete unidades, buscará recuperarse ante Talleres de Córdoba la próxima semana.