Nacional y River igualaron en un partido digno de Copa Libertadores


07 de mayo de 2024

Compartir esta nota en

El Millo lo ganaba cómodamente por dos a cero pero el tricolor reaccionó a pura garra y alcanzó el empate en dos minutos.

River Plate, en condición de visitante, estaba en camino a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y al Mundial de Clubes 2025 con una ventaja de 2 a 0, pero un despiste permitió que Nacional de Uruguay igualara el marcador a 2 a 2. A pesar del empate, River sigue liderando el Grupo H, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha.

El conjunto “millonario” se adelantaba en el marcador con goles de Miguel Borja, a los 8 minutos de la primera mitad, y Facundo Colidio, a los 30 del mismo lapso. Sin embargo, el equipo “charrúa” logró nivelar el partido en un minuto gracias a un par de goles de Gonzalo Carneiro, a los 32 desde el punto penal y a los 33 del segundo tiempo.

El equipo argentino mantiene la cima del Grupo H, con 10 puntos, pero perdió la oportunidad de asegurar su lugar en el Mundial de Clubes 2025 frente a un competidor directo como Nacional, aunque todavía tiene posibilidades.

En la tabla de posiciones del grupo, el conjunto “charrúa” ocupa el segundo lugar con 7 puntos, Libertad -que empató 1 a 1 como visitante con Deportivo Táchira- tiene 4 y el equipo venezolano cierra con 1 punto.

River Plate recibirá al equipo paraguayo el próximo martes a las 21.30 y con solo un empate se garantizará un lugar en los octavos de final de la Libertadores.

A los 8 minutos del encuentro, Borja recibió un pase de espaldas al arco fuera del área, lejos del arco, pero el colombiano se giró con gran libertad y con un disparo cruzado de zurda venció a Luis Mejía, marcando el 1 a 0 para River.

En un contraataque visitante, a los 30 minutos, Borja lideró el avance tras recibir un pase de Rodrigo Villagra en el centro del campo y el colombiano habilitó a Colidio con un pase cruzado en el área que el ex Tigre conectó casi dentro del arco para el 2 a 0.

En la segunda mitad, Nacional se lanzó al ataque y Carneiro se erigió como la figura del partido, ya que primero descontó desde el punto penal, y luego el local contragolpeó también con el goleador de la noche, quien definió con un cabezazo certero para el empate 2 a 2.

 

 

 

 

 

 

Compartir esta nota en