River no supo romper la resistencia de Arsenal y sumó otro empate


03 de abril de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

El equipo de Gallardo igualó sin goles en Sarandí por la octava fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

River volvió a fallar en otro partido donde dependió exclusivamente de sus posibilidades para obtener un triunfo que hubiese sido clave para afianzarse en los primeros puestos de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

A diferencia de lo ofrecido ante Racing, el equipo de Marcelo Gallardo fue más incisivo, especialmente en el segundo tiempo, y mereció la victoria.

Los regresos de Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri le dieron mayor profundidad por las bandas, pero Arsenal estuvo muy atento en el primer tiempo. 

Los del Viaducto buscaron una respuesta en la contra y chocaron con un partido muy sólido del chileno Paulo Díaz junto con David Martínez.



River dispuso de la pelota con mucho traslado hacia los costados buscando el espacio propicio. Esa tendencia se hizo monótona porque le faltó desequilibrio. Arsenal, prolijo en su esquema, contó con una clara situación en el remate de Méndez que encontró una buena respuesta de Franco Armani.

El arquero Alejandro Medina, en la última de la primera etapa, negó el gol de River sobre la línea y se repuso de un error en la jugada previa.

El ingreso de Jorge Carrascal en el segundo tiempo generó mayor peligro en ataque para River porque el colombiano fue más punzante y con su gambeta abrió algunos espacios.

Enzo Pérez se adelantó en el campo en la búsqueda del pase filtrado y Matías Suárez provocó más peligro con mejores decisiones, pero Rafael Borré no estuvo en sintonía, casi siempre afuera del área, desesperado por tener contacto con la pelota. 

River ejerció un amplio dominio desde la expulsión Brian Farioli (ST 30m), abusó de los centros e intentó hasta el final de todas formas. Los remates de Palavecino y Carrascal fueron otra variante ante la buena defensa de Arsenal, equipo que aún no ganó en el torneo y tuvo a Sergio Rondina en la cuerda floja.

La historia se repitió para River. Como ante Racing hizo todo el gasto aunque en esta ocasión estuvo más cerca del gol. Gallardo deberá encontrar una solución rápida para no perder más puntos y algunos futbolistas, como Agustín Fontana o Federico Girotti, deberán aprovechar mejor sus oportunidades.

Arsenal aguantó estoico el permanente ataque de River y logró una igualdad que puede servir como punto de partida.

El empate no le sirve de mucho a River que además lleva 222 minutos sin convertir. Está entre los cuatro primeros con 11 puntos, pero es un grupo muy parejo y fácilmente puede perder esa condición. 

En la próxima fecha, River será local ante el líder Colón de Santa Fe, mientras que Arsenal jugará como visitante ante Godoy Cruz de Mendoza.

Compartir esta nota en