River perdió sobre la hora con Estudiantes en La Plata


14 de febrero de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

Noguera, de cabeza, puso el 2-1 definitivo en la última jugada

River Plate perdió hoy sobre la hora con Estudiantes La Plata, que terminó con diez jugadores, por 2 a 1 en la primera fecha del grupo A de la Copa de la Liga.

El cordobés Matías Suárez (ST 17m) marcó para River; Mauro Díaz, quien se inició en las divisiones juveniles del club de Núñez, señaló el empate (ST 33m) y Fabián Noguera (ST 45+5m) convirtió el gol de la victoria en La Plata.

El equipo de Gallardo tuvo un buen inicio, exigió a Estudiantes con las proyecciones de Angileri y Casco, más el buen pie de Suárez que se hizo espacio entre los centrales.
River, aún sin armadores como Ignacio Fernández o Nicolás De La Cruz, trató de imponer su ritmo, pero poco a poco, los dirigidos por Ricardo Zielinski se acomodaron y emparejaron el partido.

Estudiantes intentó aprovechar la pelota detenida, una falencia repetida de River, y dispuso de una ocasión muy clara con el cabezazo de Federico González que Julián Álvarez salvó en la línea.

La expulsión de Fernando Tobio por un planchazo a Rafael Borré (PT 45m) benefició a River que impuso condiciones en el segundo tiempo con más espacios.

Con el gol de Suárez, Estudiantes se adelantó un poco más en campo, pero River no sacó partido a pesar de las algunas ocasiones generadas.

La igualdad del Pincha llegó en su peor momento con un envío al área que bajó Leandro Díaz y cedió para Mauro quien generó una gran jugada individual. El volante no lo gritó por su pasado en River.

El equipo de Gallardo sintió el golpe y confundió los caminos. Estudiantes parecía conformarse con el resultado, pero apostó por la pelota parada otra vez y ganó un pleno. El centro encontró a Noguera en el quinto minuto adicionado para una victoria enorme. El Millonario tuvo una más, pero Andújar desvió el cabezazo del juvenil Simón.

River lo tuvo para ganar y se enredó en la trampa que tejió el Estudiantes de Zielinski, ese apellido que es sinónimo de verdugo para el club de Núñez.

En la segunda fecha, River volverá al Monumental cuando enfrente a Rosario Central el próximo sábado y Estudiantes será visitante ante Godoy Cruz de Mendoza.

 

Compartir esta nota en