River se afirmó como líder con la victoria ajustada ante Banfield


09 de octubre de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

El puntero de la LPF ganó 1-0 a pesar de la diez bajas entre lesionados y convocados a los distintos seleccionados sudamericanos

River Plate resolvió con más entrega que fútbol el partido con Banfield, ganó 1-0 como visitante y se afianzó como líder de la Liga Profesional de Fútbol.

El defensor Gustavo Canto, en contra (PT 17m), marcó el único tanto en el Florencio Sola, en el reencuentro de los hinchas del "Taladro" con su equipo.

El puntero del torneo afrontó el partido con bajas múltiples (Enzo Pérez, Franco Armani, Nicolás De La Cruz, Robert Rojas, Paulo Díaz, Julián Álvarez, entre otros) que en la previa sembraron algunas dudas con respecto al rendimiento. Marcelo Gallardo recurrió a Javier Pinola (ausente de las canchas por meses) y Felipe Peña Biafore en la zaga central; y en el mediocampo se apoyó en Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Santiago Simón y Benjamín Rollheiser.

Los primeros minutos de River fueron buenos, con posesión de la pelota y su habitual intento de ataque en ofensiva. A Banfield le costó tiempo acomodarse.

Palavecino buscó espacios y los encontró. Avisó de entrada con un remate de media distancia y luego con la jugada previa al gol. Su disparo no fue controlado por el arquero Altamirano y Federico Girotti, el juvenil que volvió a sumar minutos, ensayó una pisada y su definición incorrecta fue corregida involuntariamente por Canto.

Girotti lo gritó como si fuese propio, pero lo cierto es que el defensor de Banfield ayudó mucho para romper el cero. De todas maneras fue un premio para el juvenil delantero que batalló con la línea defensiva del local. River se puso en ventaja y estaba bien. 

El "Millonario" perdió posesión de la pelota, Enzo Fernández aumentó las imprecisiones en los pases y Banfield se animó un poco más aunque no fue lo suficiente como para inquietar a Enrique Bologna.

La entrada de Mauricio Cuero generó preocupación en la defensa de River y Nicolás Domingo levantó su nivel. Por momentos, River la pasó porque no tenía la pelota, pero los intentos ofensivos de Banfield no fueron claros. Sólo un cabezazo de Alexis Maldonado, ante una mala salida de Bologna, se puede rescatar como lo más peligroso.

El árbitro Yael Falcón Pérez, de regular actuación, obvió una infracción del arquero Altamirano a Peña Biafore para un posible penal que hubiese definido el pleito.

River sufrió un poco y lo aguantó hasta el final. El ingreso de Jorge Carrascal le permitió tener más peso en ofensiva y el colombiano estuvo cerca con dos remates de media distancia. 

La victoria es muy importante a River por el contexto y porque con 33 unidades ya le sacó cuatro a Talleres que el lunes recibirá a Atlético Tucumán. El próximo paso será ante San Lorenzo en el Monumental.

Banfield lleva dos sin ganar, tiene 14 puntos y en la fecha 16 enfrentará a Lanús, en el clásico del sur.

Compartir esta nota en