River se exigió al máximo para vencer a Platense
28 de febrero de 2021
Matías Suárez convirtió el gol de la victoria y Javier Pinola sufrió una fractura en el antebrazo derecho
River Plate obtuvo una victoria ajustada ante Platense por 1 a 0 en el partido correspondiente a la tercera fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que argumentó con superioridad en los primeros minutos y las atajadas de Franco Armani en el final.
El cordobés Matías Suárez, a los 8 minutos del primer tiempo, convirtió el único gol en Vicente López para el segundo triunfo consecutivo en el campeonato que fue accidentado con las lesiones de Rafael Borré (al minuto) y de Javier Pinola (fractura de antebrazo derecho).
River exhibió 20 minutos de juego asociado, de pases precisos, a un toque, con el uruguayo Nicolás De La Cruz como jugador clave más el acompañamiento de Suárez. El colombiano Jorge Carrascal aportó lo suyo y Fabrizio Angileri fue una complicación para Platense en la banda izquierda.
El millonario ganó con lo justo ante el calamar.
— El fútbol va con vos (@Relatoresconvos) February 28, 2021
Triunfó por 1-0 gracias al gol de Suárez a los 9’ del primer tiempo. Pinola se fracturó el cúbito y radio del brazo derecho.
No te pierdas los comentarios de @alejandroapo y Santiago Lucía. pic.twitter.com/mGgIvekrOW
De La Cruz avisó con un tiro en el palo en la ejecución de un tiro libre y Suárez no perdonó en la segunda jugada a fondo que empezó con el quite del volante uruguayo. Luego se produjo la despedida de Daniel "Trapito" Vega (a los nueve minutos) y la salida de Borré.
El juego de River disminuyó de a poco, Platense se acomodó y el partido resultó parejo aunque el "Millonario" tuvo más situaciones con Suárez que fueron atajadas por De Olivera.
River sufría por el juego perdido y Gallardo mandó a la cancha a Palavecino más los debutantes José Paradela y Agustín Fontana en los primeros minutos del segundo tiempo. Recuperó algo de lo exhibido en la primera parte, pero con intermitencias.
Platense tomó nota del quedo de River y en los últimos minutos fue en busca del empate que Franco Armani negó con dos buenas acciones: tapó un mano a mano ante Facundo Curuchet y sacó con mano derecha el cabezazo de Recalde que tenía destino de gol.
River aguantó en el final y Platense chocó con sus limitaciones, pero estuvo a la altura.
El equipo de Gallardo jugará el jueves la final de la Supercopa Argentina ante Racing y el lunes próximo recibirá a Argentinos Juniors por la cuarta fecha del torneo local. En tanto, Platense será visitante frente a Godoy Cruz.