Roland Garros: jueves de acción para los tenistas argentinos
30 de mayo de 2024
Con la lluvia como protagonista, los jugadores nacionales esperan poder disputar sus respectivos partidos de segunda ronda.
Este jueves, los tenistas argentinos Sebastián Báez (20°), Francisco Cerúndolo (23°), Tomás Etcheverry (28°) y Mariano Navone (31°) disputarán sus partidos de la segunda ronda en Roland Garros.
Sebastián Báez, cuyo partido no pudo llevarse a cabo ayer debido a la lluvia que obligó a suspender todos los encuentros en canchas sin techo, está ganando 2 sets a 0 al austríaco Sebastian Ofner. Báez, la mejor raqueta argentina, viene de un debut muy duro en cinco sets contra el brasileño Gustavo Heide y busca llegar a la tercera ronda de Roland Garros por primera vez en su carrera.
Mariano Navone es el segundo argentino programado para jugar hoy. En su primer partido en un Grand Slam, Navone venció al español Pablo Carreño Busta. Ahora, en la segunda ronda, se enfrentará al checo Thomas Machac, uno de los jugadores que más ha crecido esta temporada.
Más tarde, será el turno de Francisco Cerúndolo. En su debut, Cerúndolo mostró un excelente nivel al vencer en sets corridos al alemán Yannick Hanfmann. Este jueves, se enfrentará al austríaco Filip Misolic en el tercer turno de la Cancha 4.
Sostuvo Báez y se puso 2-3, pero la lluvia, otra vez protagonista, obliga a suspender el match.#ESPNenStarPlus ?? https://t.co/LSsTHtB9aR pic.twitter.com/RDUlqyraG4
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) May 30, 2024
El último argentino en jugar hoy será Tomás Etcheverry. El platense, que el año pasado llegó a los cuartos de final en este torneo, jugará en el tercer turno de la Cancha 7 contra el francés Arthur Rinderknech.
En cuanto al dobles, el partido destacado de hoy es el de Horacio Zeballos, quien alcanzó el N°1 del mundo en la categoría el mes pasado. Junto a su compañero, el español Marcel Granollers, debutarán contra los franceses Fabrice Martin y Adrian Mannarino. Zeballos hizo historia el mes pasado en Madrid cuando, junto a Granollers, llegaron a la cima del ranking ATP en dobles. En este Roland Garros, buscarán su primer título de Grand Slam después de haber perdido en tres finales.