Rosario Central goleó a Central Córdoba en Santiago del Estero


29 de agosto de 2021

Compartir esta nota en

por Franco Marozzi

El canalla se impuso al ferroviario por 4 a 2

Rosario Central se impuso a Central Córdoba por 4 a 2 y volvió a convertir cuatro tantos en un partido luego de la goleada frente a Arsenal de la última fecha. Los goleadores del encuentro fueron Marco Ruben, en dos oportunidades, Gastón Ávila y Facundo Almada, mientras que Milton Giménez y Sebastián Ribas marcaron para el local. 
En la primera jugada de peligro, Jesús Soraire habilitaba a Pablo Argarañaz quien definía desde el borde del área para que Jorge Broun tenga su primera intervención en el partido.
En la siguiente acción, Central salteaba líneas con un pelotazo largo que terminaba con Cesar Rigamonti enviando al tiro de esquina un remate de Luciano Ferreyra. De ese mismo tiro de esquina llegaría la apertura del marcador: Gastón Ávila cabeceaba frente al arquero, dejándolo sin chances y convirtiendo para los dirigidos por Cristian “Kily” González.
En los siguientes minutos, Central Córdoba asedió a Rosario Central con tiros de media distancia, poniendo a prueba la seguridad del portero visitante.
El segundo gol “canalla” llegaría luego de un saque de arco de Broun que terminaba en los pies de Diego Zabala quien habilitaba a Lucas Gamba para que éste envíe un centro al corazón del área que Marco Ruben se encargaba de mandar al fondo del arco.
Pasando la media hora de juego, el banco del local reclamaba penal por una supuesta falta de Gastón Avila sobre Pablo Argañaraz que Darío Herrera no sancionaba. 
En la última jugada de peligro, Lucas Gamba ejecutaba un tiro libre desde el borde del área que se iba apenas por encima del arco de Rigamonti.
En la etapa complementaria, Carlo Lattanzio tenía la chance de descontar, pero el arquero visitante le ahogaba el grito. 
En la siguiente acción el propio Lattanzio remataba desde afuera del área y Milton Giménez aprovechaba un rebote de Broun para marcar el descuento.
Llegando a la media hora de juego del complemento, Alejandro Maciel recibía la segunda tarjeta amarilla, dejando con un jugador menos al local. De esa misma falta, llegaría el tercero del canalla. Facundo Almada ganaba en las alturas y de cabeza ampliaba la diferencia en favor de los rosarinos.
A cinco minutos del final se cumpliría la ley del ex, Milton Giménez se asociaba con Sebastián Ribas para que este último fulmine a Broun y deje al ferroviario a un solo gol de diferencia en el marcador. 
En el descuento y tras una serie de rebotes, Nicolás Ferreyra cabeceaba la pelota al área chica para que Marco Ruben empuje la pelota y marque su segundo tanto personal, liquidando las acciones en favor del canalla. 
Rosario Central se ubica décimo cuarto con 10 unidades, mientras que Central Córdoba se encuentra vigésimo quinto con 7 a uno del último: Arsenal.
 

Compartir esta nota en