Rosario Central cayó en Brasil ante Atlético Mineiro
11 de abril de 2024
Rosario Central no logró mantener su estilo de juego esta noche y sufrió una derrota por 2 a 1 en su visita a Atlético Mineiro de Brasil. Este encuentro corresponde a la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2024. Los goles del equipo brasileño fueron anotados por Gustavo Scarpa a los 38 minutos del primer tiempo, y Paulinho, a los 31 del complemento. Por su parte, Víctor Malcorra logró un empate temporal para Central a los 28 minutos del complemento.
Este resultado permitió a Atlético Mineiro sumar su segunda victoria consecutiva y posicionarse como líder exclusivo del grupo con puntaje perfecto. En cambio, la visita quedó en la segunda posición y podría ser alcanzada en puntos por Peñarol o Caracas.
Desde el comienzo, Rosario Central tenía un plan claro: defenderse e intentar realizar algún contragolpe, aunque fuera de manera aislada. Sin embargo, este plan no funcionó como se esperaba, ya que el equipo local manejó el balón a su antojo y comenzó a ser incisivo, aunque sin causar daño. Después de media hora de juego y tras varias jugadas, Atlético Mineiro logró hacer daño: Hulk se deshizo fácilmente de Ortiz y encontró a Scarpa solo por la derecha, quien enganchó hacia adentro y definió cruzado.
Con la mínima ventaja en el marcador, el equipo local se soltó y jugó con menos presión, lo que le permitió ser más claro y marcar el segundo gol, especialmente cuando el arquero Jorge Broun logró detener a tiempo a Paulinho.
En la segunda mitad, Central mostró signos de mejora con un Cervera más participativo, pero esto resultó ser un espejismo, ya que en pocos minutos la supremacía del equipo brasileño se hizo evidente y puso a trabajar al portero “Fatura” Broun.
El desarrollo del partido se tornó difícil para los dirigidos por Miguel Ángel Russo, sin embargo, Malcorra logró un espectacular gol para empatar el marcador. Pero la alegría duró poco para el equipo Canalla: los dirigidos por Gabriel Milito reaccionaron rápidamente y con el gol de Paulinho, quien definió tras una buena jugada colectiva, sellaron la victoria por 2 a 1 en Belo Horizonte.