Rueda el balón en Arabia Saudí: las mujeres juegan fútbol


19 de enero de 2022

Compartir esta nota en

“Aspiramos a conseguir logros en el fútbol femenino” expresó Ibrahim Al-Qasim, secretario general de la Federación Saudí

En el marco de la Supercopa de España, la Federación Española de Fútbol y FIFA decidieron disputar los torneos españoles en territorio saudí hasta 2029 por 40 millones de euros por edición.

"Colaboramos mano a mano con la federación saudí para cumplir todos los compromisos. Hablamos, por ejemplo, de la formación de entrenadoras y el desarrollo correcto de las ligas", contó la RFEF a El Mundo.

Los eventos deportivos se darán en un contexto donde la mujer comienza a desprenderse de un sistema extremista en cuanto a restricciones con su comunidad femenina, apoyando la formación de jugadoras, árbitras y cuerpos técnicos para que estén a la altura de otros países.

Pese a que algunas aún jueguen con el hiyab, son varias las conquistas (incluido el poder asistir a eventos deportivos desde 2018), otras intentan disputar un partido completo sin él.

A las pruebas de la selección se presentaron 600 futbolistas, de las cuales 30 fueron seleccionadas. "Ninguna cobra por jugar. Fue como volver al pasado, pero están convencidas de que su sueño se hará realidad", sostuvieron desde la Federación.

En tanto, Arabia Saudí, a través del secretario general de la Federación, Ibrahim Al-Qasim comentó que el objetivo del proyecto es "convertir el país en un referente en tecnología, deporte e innovación", además de lograr la participación en el Mundial 2034, y un puesto en la Copa de Asia 2027.

Compartir esta nota en